Version Ingles / English Version English
Planifique sus vacaciones en Guatemala con los expertos de GuatemalaViajes.  Organizamos viajes a la medida incluyendo reservacion de hoteles, tours diarios, alquiler de autos, pasajes aereos con tarifas reducidas, asi como informacion gratis para su viaje
Reserve su viaje a Guatemala AQUI !!!
Planifique su viaje a la medida  A Q U I
Hoteles Tours Traslados
Rentas Escuelas Paquetes
Ruinas Natural Volcanes
Lagos Cultura Colonial
Guatemala
Servicios y
Reservas
Viaje a Guatemala
Guia de Viajes de Guatemala
Chichicastenango HuehuetenangoGuatemala Aguateca Antigua Coban Flores Izabal Tikal Quirigua Panajachel Quetzaltenango Copan HondurasCosta del Pacifico
Contáctenos Información Mapas Testimonios Quiénes somos? Mapa del Sitio Enlaces
America Central COSTA RICA BELICE HONDURAS PANAMA
Sugerir a un amigo

Plazas y Templos en Tikal

La Gran Plaza: Esta plaza es la estructura mas espectacular en Tikal, rodeada por estelas y altares esculpidos, edificios ceremoniales, palacios residenciales y administrativos y un campo del juego de Pelota. En ambos lados de la plaza se levantan el templo de el Gran Jaguar y el Templo II.

Templo de El Gran Jaguar (Templo I): Localizado en el lado Este de la Gran Plaza, tiene mas de 150 pies de alto. El templo fue erigido cerca del año 700 DC por la orden de Ah Cacao, su tumba fue descubierta adentro del templo.

Templo II: Este templo se encuentra en el lado Oeste de la Gran Plaza y se levanta a 120 pies de altura. También fue construido por Ah Cacao cerca del año 700 DC.

Templo del Sacerdote Jaguar (Templo III): Se levanta a 180 pies de altura y esta localizado al oeste del Templo 11, fue construido cerca del año 810 DC. Tiene un lintel tallado casi intacto, que representa a un personaje vestido de piel de jaguar.

Templo de la Serpiente de Dos Cabezas (Templo IV): A 212 pies, esta es la estructura mas alta en Tikal. Fue construida cerca del año 470 DC por Yaxkin Caan Chac.

Templo V: Construido cerca del año 750 DC y esta localizado al sur de la Gran Plaza AD. Este templo esta cerca de los 190 pies de alto.

Templo de las Inscripciones (Templo VI): Esta localizado al sur de la calzada Mendez. La azotea de peine contiene el jeroglífico mas grande encontrado hasta la fecha. Se estima que la construcción data cerca del año 766 DC. Se cree que fue construido bajo el mando de Yaxkin Caan Chac, pero la inscripción fue echa durante el reinado de Chitam. La Estela 21 y el Altar 9 están localizados en la base del templo.

"El Mundo Perdido" Plaza de la Gran Piramide: Localizado el Suroeste de la Gran Plaza, esta plaza exhibe la pirámide mas larga de Tikal. La pirámide tiene 100 pies de alto y junto con las estructuras del oeste forman parte de un complejo astronómico. Al sur esta el grupo llamado “Grandes Mascaras”.

Plaza de los Siete Templos: Localizado al este de la Gran Pirámide, esta formado por estructuras ceremoniales de el periodo Post Clásico. Otro palacio con cinco puertas, del periodo Pre Clásico puede ser visto cubierto y usado como cimiento para otro edificio construido durante el periodo Post Clásico. Construir en la cima de una estructura existente era una practica común de los Mayas.


Guia de Viajes para Guatemala

Ruinas l Natural l Volcanes l Lagos l Cultura l Colonial
Reserve En Linea or Planificador de Viajes
Hoteles l Tours l Rentautos l Escuelas l Paquetes l Traslados

© EnjoyCentralAmerica S.A. all rights reserved