Lago Atitlan, Guatemala Volcán Pacaya, Guatemala Mercado Antigua, Guatemala Ruinas, Guatemala Cultura, Guatemala EnglishVersion Ingles / English Version EnlacesEnlaces Guatemala Viajes Mapa del SitioMapa del sitio,       Guatemala Viajes
Para atención inmediata, por favor llame a nuestros expertos en Guatemala al 1-800 910 6180
Planifique su viaje a la medida AQUI
Guatemala
Guía de Viajes


Principales atracciones de Guatemala

Lagos de Guatemala

Lagos en GuatemalaEl lago Atitlan es una maravilla natural de aguas azules que contrastan con el trasfondo de tres volcanes de 3.000 metros (10.000 pies) de altura –Tolimán, Atitlán, y San Pedro— que dominan el cielo. El Lago Petén Itzá se encuentra rodeado por un gran bosque lluvioso de tierras bajas. Se construyó el pueblo de Flores en una isla dentro del Lago Petén. El Lago Izabál es el más grande de los lagos de Guatemala. Lago Amatitlán se ubica 27 kilómetros (17 millas) al sur de la Ciudad de Guatemala.

Más información...

Cultura Maya en Guatemala

Cultura en GuatemalaLa civilizacion Maya fué una de las más importantes en la historia del mundo y la razón de su desaparición es todavía hoy un misterio. El apogeo fué en el período clásico en el cuál los Mayas construyeron los templos, pirámides y ciudades que hoy los hacen famosos. Además la civilizacion Maya se destacaba en varios campos como la astronomía, la medicina la arquitectura y otros. El arte milenario del bordado es aún existente en la vida cotidiana de los indígenas guatemaltecos. Hoy en día los descendientes de los antiguos Mayas representan más del 50% de la población de Guatemala. Su cultura actual es pujante, siempre conservando sus tradiciones ancestrales como los son la religión, su artesanía y su forma de vivir.

Más información...


Naturaleza en Guatemala

Naturaleza en GuatemalaGuatemala es el hogar de una cantidad sin fin de especies diversas que moran en hábitats que van desde los bosques lluviosos y nublosos hasta valles áridos y pantanos y las orillas costaneras. El parque nacional de Tikal es uno de los principales atractivos turísticos de Guatemala; este parque dentro de la más grande Reserva de la Biosfera Maya contiene el magnífico sitio arqueológico de Tikal, así como 57.600 hectáreas ( 142.000 acres) de bosque primario. Se puede observar el ave nacional, el resplandeciente Quetzal, en varias partes del país. Es un ave pequeña pero de belleza excepcional. Conocido como la “tierra de la eterna primavera”, Guatemala ofrece las perfectas condiciones climáticas para muchas especies.

Más información...

Los Volcanes de Guatemala

Volcanes en GuatemalaCon 33 volcanes de los cuáles 3 están activos, Guatemala proporciona al visitante una inolvidable experiencia. Agua, Fuego y Acatenango son posiblemente los volcanes más fotografiados de Guatemala, estos tres picos vigilan al somnoliento pueblo colonial de Antigua, Guatemala. Pacaya es un volcán activo e impredecible, últimamente Pacaya descargó toneladas de arenas volcánicas sobre la Ciudad de Guatemala, a unos 29 kilómetros ( 18 millas) de distancia! También encuentre el majestuoso volcán Santa María y Santiaguito, el volcán más joven y peligroso de Guatemala. Tolimán, Atitlán y San Pedro son tres volcanes majestuosos que dominan el Lago Atitlán forman una represa natural que contiene al lago.

Más información...


La Historia Colonial de Guatemala

Colonial en GuatemalaLa historia colonial de Guatemala empieza con la llegada del conquistador Pedro de Alvarado en el 1524 y termina con la declaración de independencia guatemalteca en 1821. "La Antigua Guatemala", la capital colonial de Centroamérica, se fundó con el nombre de Santiago de Guatemala en el 1543. Fue el centro cultural, económico, religioso, político y educativo de la región entera hasta que la capital se mudó a la actual Ciudad de Guatemala después de unos terremotos devastadores en el 1773. Más de 30 órdenes monásticas tenían su sede en Antigua y en el pueblo construyeron monasterios, conventos y catedrales impactantes.

Más información...

Ruinas Mayas

Ruinas en GuatemalaLa Gran Plaza es la estructura más espectacular de Tikal y se encuentra rodeada por estelas y altares esculpidos, edificios ceremoniales, palacios residenciales y administrativos, y una cancha para juegos de pelota. En los dos extremos de la plaza aparecen el Templo del Gran Jaguar y el Templo II. La antigua ciudad de Copán es uno de los logros mayas más destacados, alcanzando los logros de Tikal. Quirigua es un sitio arqueológico que florecía en la región del río Motagua. Aguateca un misterioso sitio defensivo rodeado de profundas fallas geológicas, ubicado en la región del Petexbatun, rodeado de densa selva tropical, posee estelas esculpidas, plazas, y palacios.

Más información...

Guatemala
Servicios y
Reservas




Guatemala
Hoteles
Recomendados:


Hotel Casa Santo Domingo, Antigua


Hotel Atitlan, Panajachel


Camino Real Tikal en Guatemala


Hotel Camino Real Antigua, Guatemala


Logo Hotel Westin Camino Real


Hotel Posada de Don Rodrigo


Hotel Cacique Inn


Logo Gran Hotel de la Isla