Aguateca, Guatemala

Aguateca, Guatemala

Ciudad Maya
Población: desconocida
Altitud: 90m/ 295ft

Ruinas
Monumentos Mayas

Guía de viajes a Aguateca, Guatemala

¡Llegar a Aguateca es una aventura diferente! Entre la selva de Guatemala, atravesarás el Río la Pasión en lancha hasta llegar a esta antigua ciudad Maya. Una interesante combinación de conductos fluviales, bella naturaleza e interés arqueológico esperan por ti.

Aguateca cuenta con una gran concentración de importantes sitios arqueológico construidos durante el período clásico de los mayas (período de auge). Estas edificaciones son de gran importancia para el estudio de civilización de los Mayas, quienes eran muy influenciados por la naturaleza. El Río la Pasión fue una vía de transporte fluvial fundamental para los Mayas del área y en su cuenca aún se esconden muchísimas ciudades Mayas que se desarrollaron aquí en tiempos prehispánicos. Ven, descubre e imagina como los Mayas vivían en esta área tan preciada debido a la presencia de agua.

Qué hacer en Aguateca

Descubre Aguateca

En base a los estudios, se cree que esta ciudad pertenecía a la realeza del área. Fue completamente abandonada y nunca se terminó su construcción. El centro de esta importante ciudad fue destruido por un incendio y aún así, es de las ciudades Mayas mejor preservadas del país. Esto hace que Aguateca despierte aún más el interés de sus visitantes, así que ven y descubre parte de la historia que los Mayas del área dejaron plasmada a la orilla del Río la Pasión.

Tours desde Aguateca a destinos cercanos

Yaxhá
Yaxhá y su laguna hermana Sacnab son dos cuerpos de agua rodeados por la exuberante selva del Petén. La mayor atracción del área es el Parque Nacional Yaxhá-Nakum-Naranjo. Aquí podrás apreciar más de 500 estructuras que los Mayas del área construyeron miles de años atrás.

Cuenca El Mirador
Visita la construcción más grande construida por el ser humano: La Danta. Puedes llegar a la Cuenca El Mirador por helicóptero o siendo parte de una odisea de 5 días atravesando la selva petenera. ¡Las masivas edificaciones que encontrarás aquí te dejarán boquiabierto!

Flores
Esta colorida isla de Petén es un sitio que siempre vale la pena visitar. Siendo la puerta de salida a todas la excursiones del mundo Maya, Flores cuenta con una gran concentración de hoteles, restaurantes y bares para que te relajes durante tu estadía.

Ubicación y Mapa

Aguateca está ubicada en el norte de Guatemala y al Oeste de la región de Petén. Necesitarás tomar una lancha que te lleva por la Laguna Petexbatún que se encuentra sl Suroeste de las tierras bajas de Guatemala. Aguateca está a aproximadamente 500km / 310mi de la Ciudad de Guatemala. Puedes tomar ya sea un vuelo de 40 minutos hacia Santa Elena, Flores o viajar por tierra en 10 horas.

Contacte nuestros guías turísticos a Aguateca Guatemala
llenando nuestro
Planificador de Viajes a Guatemala!

Hoteles en Aguateca

Hoteles 3 Estrellas

Chiminos Island Lodge

© guatemalaviajes.com — Todos los derechos reservados 2019 | XML Sitemap