Ixpanpajul, Guatemala

Ixpanpajul, Petén

Parque Natural
Altitud: 300m / 100ft

Aventura
Petén

Guía de viajes a Ixpanpajul, Guatemala

Ubicado en el corazón de la selva petenera, Ixpanpajul es un destino popular para las personas que buscan la aventura, diversión y contacto con la naturaleza. El parque crea un perfecto balance entre adrenalina y ambiente natural. Las actividades que podrás realizar son canopy, senderismo, puentes colgantes y muchas más.

Qué hacer en Ixpanpajul

Descubre Ixpanpajul

Ixpanpajul cubre 9km / 5,6mi de bosque tropical y ofrece vistas espectaculares al Lago Petén Itzá. El parque contiene una gran cantidad de flora y fauna: mas de 200 tipos de árboles, 150 especies de pájaros y alrededor de 40 tipos de mamíferos. Visitar Ixpanpajul es la excursión perfecta para conocer el biodiversidad de Guatemala.  

Tours desde Ixpanpajul a destinos cercanos

Flores
Flores se ubica a tan sólo 15 minutes de Ixpanpajul. Esta hermosa isla es el lugar ideal para descansar antes o después de cualquier aventura que planees en la selva de Petén. La reputación de la isla es muy buena ya que sirve de base para todas las expediciones a los sitios arqueológicos del área. También podrás encontrar bastantes restaurantes, bares y hoteles, todo a la orilla del Lago Petén Itzá.

Tikal
Tikal es uno de los lugares de Guatemala que UNESCO reconoce como patrimonio cultural y natural. Fue una de las ciudades Mayas más importantes y sus templos, plazas y estelas atesoran una impresionante historia. Tikal es un santuario de flora y fauna que te permitirá viajar en el tiempo y revivir la historia de una de las civilizaciones más importantes del mundo: los Mayas.

Crater Azul
Uno de los tesoros escondidos de la selva petenera es el Cráter Azul. Formando una parte de los cayos de agua azul del área, el Cráter Azul te ofrece una experiencia inigualable. El agua es tan clara que podrás observar los jardines acuáticos en el fondo de esta poza y al mismo tiempo refrescarte del clima húmedo de la selva.

Ubicación y Mapa

Ixpanpajul se encuentra a 486km / 290mi de la Ciudad de Guatemala. Puedes hospedarte en Flores y hacer una excursión de un día al parque. El traslado de la Ciudad de Guatemala al Parque Natural dura aproximadamente 8 horas por tierra, pero también puedes tomar un vuelo de 45 minutos hacia el Aeropuerto Internacional Mundo Maya en Santa Elena (Flores).

Contacte nuestros guías turísticos a Ixpanpajul Guatemala llenando nuestro Planificador de Viajes a Guatemala!

© guatemalaviajes.com — Todos los derechos reservados 2019 | XML Sitemap