Qué hacer en Guatemala

Guatemala

Excursiones en Ciudad de Guatemala
sitios culturales
Lagos y piscinas naturales

Cultura Indígena
Sitios arqueológicos

Destinos de playa
Acenso a volcanes

Resumen de actividades para hacer en Guatemala

Guatemala es el país perfecto para visitar. Guatemala es más conocida por sus ruinas Mayas, pero hay mucho más para hacer y ver. Es increíble todo lo que se puede hacer en un país tan pequeño. Se puede explorar una de los muchos sitios Mayas, caminar en el bosque lluvioso, hacer tirolesa (zip line o canopy) en la jungla, navegar en los rápidos, relajarse en la playa de arena negra, hacer kayak en uno de los muchos lagos, subir un volcán, disfrutar en un spa, visitar una ciudad colonial, disfrutar de piscinas naturales y ser testigo de la cultura indígena. Nuestros expertos de viaje proveen servicio eficiente de calidad y puedes realizar con nostros todos tus arreglos de viaje para que puedas tener las vacaciones perfectas en Guatemala.

Tenemos una gran lista de atracciones y actividades que puedes hacer en Guatemala. Recomendamos traslados privados para moverte en el país y vuelos internos para distancias más largas. Disfruta de tu desayuno en el hotel y luego deja que nuestro guía y conductor te lleven ha una aventura durante el día o relájate y deja que uno de nuestros conductores experimentados te lleve a tu siguiente destino; conocemos los caminos por lo que solo necesitas relajarte y disfrutar las vistas.

Como tus expertos de viaje en Guatemala, creemos que combinar ciudades coloniales, hermosos lagos, sitios arqueológicos Mayas y cultura indígena es una gran experiencia. Contamos con giras de un día saliendo de la ciudad de Guatemala o Antigua Guatemala por lo que puedes tomar una de estas ciudades como tu base por algunos días y solamente tomar giras de un día. Si tienes más tiempo, puedes combinar varios destinos en Guatemala para despertarte en un ambiente diferente cada día.

Hay muchas actividades de ocio que puedes hacer durante tu visita a Guatemala. Entre las actividades de las cuales pueden escoger están: caminata, avistamiento de aves, tirolesa (zip line o canopy), espeleología, exploración de ruinas Mayas, navegar en kayak, navegar en los rápidos, surfear, ascenso a volcanes, ciclismo, cabalgata a caballo, natación, etc. Guatemala es más que solo aventura y cultura. La ciudad de Guatemala y ciudades coloniales ofrecen restaurantes de primera clase, vida nocturna y entretenimiento cultura.

La variedad de micro climas que Guatemala tiene en cortas distancias te permitirán disfrutar Guatemala de muchas formas. Puedes cambiar de un clima fresco de 23°C; con los 35°C del caliente suroeste, con los 15°C del frío altiplano.

Excursiones en la ciudad de Guatemala
La ciudad de Guatemala es una ciudad cosmopolita pero también to ofrecerá dar un vistazo a la historia del país. Si tienes planes de visitar los sitios de interés en la ciudad de Guatemala, te recomendamos hacerlo con un conductor y guía. Ellos te llevarán por el Centro Histórico, el mapa en relieve, el museo del Popol Vuh con su impresionante colección de urnas funerarias de cerámica, el museo Ixchel del Traje Indígena y por las calles más importantes de la ciudad.

Ciudades coloniales
Una de las visitas obligadas durante tu viaje a Guatemala es Antigua Guatemala, la segunda capital del país. No te pierdas las calles empedradas con su arquitectura Hispano-Barroca con influencia italiana y sus muchas iglesias y parques. Hay otras ciudades coloniales más pequeñas en Guatemala como Ciudad Vieja y Jocotenango donde también podrás ver edificaciones de la época colonial. Otra ciudad colonial es Flores, una isla ubicada en el lago Peten Itza.

Lagos y piscinas naturales
Debido a la ubicación de Guatemala puedes encontrar varios lagos, lagunas y ríos. Uno de los lagos más visitados debido a su belleza es el Lago de Atitlan, está ubicado en el altiplano, entre 3 volcanes y montañas, se cree que es el lago más bello del mundo. Para los amantes de la naturaleza y los más aventureros, Semuc Champey es un gran destino, los minerales y el agua han creado formaciones geológicas únicas, es una serie de piscinas de agua que caen en forma de cascada en el bosque de Alta Verapaz. Otro lago que te debemos mencionar es el lago Peten Itza, ubicado en el norte del país, en el departamento de Peten, ubicado a 45 minutos del Parque Nacional Tikal.

Cultura Indígena
Guatemala es el corazón del Mundo Maya y el legado de la cultura Maya aún continua. En el presente la cultura Maya está muy bien preservada y floreciendo. Esto hace de Guatemala un país multicultural y multilingüe que cuenta con 4 grupos étnicos (Garifuna, Xinca, Maya y Ladino) y 23 lenguas. Puedes ver la cultura indígena por todo el país, pero es más predominante en el altiplano. Puedes vivir la cultura indígena en todos los poblados ubicados alrededor del lago Atitlan, en Chichicastenango, Zunil, Almolonga y Quetzaltenango, por mencionar algunos lugares.

Sitios arqueológicos
Hay sitios arqueológicos por todo el país, pero es en el departamento de Peten donde se concentran los sitios más grandes y los más importantes. Los sitios arqueológicos están ubicados en la Reserva de la Biosfera Maya, como por ejemplo Tikal, uno de los sitios más importantes. Recientemente se descubrió que Tikal está rodeado de una compleja red de estructuras y calzadas nunca antes vistas, que incluyen más de 60,000 ruinas Mayas escondidas en la jungla. Se cree que millones de personas solían vivir aquí. Otros sitios arqueológicos que merece la pena mencionar son Aguateca, Yaxha, Uaxactun, Ceibal y el Mirador, ubicados en Peten; Quirigua en Izabal e Iximche en Tecpan, Chimaltenango (aquí se asentaron por primera vez los españoles).

Playas
Las extensas costas de playa de arena volcánica dan la bienvenida a un área de hermosas reservas naturales. En estas playas de más de 280 kilómetros de extensión, puedes practicar surf. También tiene las condiciones ideales para la pesca deportiva por lo que el país ha sido reconocido como número uno en la región y segundo a nivel mundial. Menos desarrollado, pero igual de impresionante, es el lado del caribe, donde la cultura Garifuna predomina. Para visitar la costa caribeña de Guatemala debes viajar a Livingston, una villa de pescadores, desde donde puedes hacer giras a playas de arena blanca aisladas.

Ascenso de volcanes
Guatemala tiene casi 300 volcanes y la mayoría están inactivos. El volcán de Pacaya es una gran atracción para los turistas ya que no es muy elevado y, aunque es un volcán activo, el Volcán de Pacaya se puede subir y llegar casi hasta la cima. En un buen día las personas pueden acercarse lo más que puedan a la lava que baja del volcán. El volcán de Agua es un volcán inactivo de 3,766 metros sobre el nivel del mar. Se puede visitar el cráter del Volcán de Agua. Otros volcanes activos son Santiguito y Fuego. Los volcanes más altos están ubicados en San Marcos. El Volcán Tajumulco es el más alto de Centro América.

Aventura
Guatemala es un destino excelente para aventura. Tirolesa (zip line o canopy), espeleología, ascenso de volcanes, rápidos, avistamiento de aves, pesca deportiva y caminatas en la jungla son algunas de las actividades de aventura que se pueden hacer en Guatemala, la mayoría son para todas las edades. Puedes combinar un viaje cultural con aventura y relajación.

Golf
Aunque Guatemala no es considerado un destino para practicar Golf, tiene campos de golf de clase mundial. Todos están ubicados cerca de la ciudad de Guatemala y Antigua Guatemala. El clima de Guatemala hace del país un excelente lugar para practicar golf. Algunos de los campos de golf que se pueden encontrar en Guatemala son Club de Golf y Tennis Alta Vista, Club de Golf Maya, San Isidro y Country Club Hacienda Nueva

Surf
Las olas del pacífico están entre las mejores del mundo para surfear. Con una increíble temperatura del agua todo el año, hay diferentes playas disponibles a solo dos horas de la ciudad. A precios módicos, practicar Surf en Guatemala es una excelente opción.

Gastronomía
La comida tradicional guatemalteca es una fusión entre los alimentos de los diferentes grupos étnicos Mayas y la comida introducida por los conquistadores españoles en el siglo XVI. En la actualidad Guatemala cuenta también con una rica cultura gastronómica internacional. En toda Guatemala podrás encontrar restaurantes que ofrecen comida tradicional de Guatemala, internacional y fusión. Adicional a los sabores de los diferentes vegetales y frutas frescas vendidos en los mercados alrededor del país, hay especias y hierbas únicas que dan a la comida un sabor muy especial. Una gran experiencia es tomar una clase y aprender a hacer algunos de los platos típicos de Guatemala.

© guatemalaviajes.com — Todos los derechos reservados 2019 | XML Sitemap