Cuenca El Mirador, Guatemala

Cuenca El Mirador, Guatemala

Selva tropical de Peten

Selva de Guatemala
Ciudad Maya
La Danta

Guía de Viajes para Cuenca El Mirador, Guatemala

La Cuenca de El Mirador es una antigua ciudad Maya que fue ocupada del año 800 A.C. al 400 A.C. Fue la ciudad principal del período pre clásico (1,500 A.C.) de los Mayas y albergó a miles de personas durante su apogeo. Cubriendo un área de 26km2 / 17mi2, la Cuenca El Mirador cuenta con varias pequeñas ciudades a su alrededor, estructuras triádicas, una gran concentración de mascarones (máscaras labradas en los templos que representaban seres mitológicos), un complejo sistema de calzadas que conectaban todas las ciudades del área, una cancha de juego de pelota y varios palacios. Una característica especial del Mirador es la naturaleza que lo rodea. Te encontrarás en medio de la densa selva, jaguares, reptiles y miles de especies de pájaros.

Guía de vacaciones Cuenca El Mirador

Descubre la Cuenca El Mirador

Si te gusta la aventura, la caminata hacia El Mirador te fascinará. Te penetrarás en la selva de Guatemala por 4 días y recorrerás 37km / 23mi desde la Comunidad de Carmelita (uno de los pueblos más antiguos de Petén) hasta el Mirador. Durante tu recorrido encontrarás diferentes ciudades mayas que aún se esconden bajo la densa vegetación de la selva tropical de Petén. Un guía local vendrá contigo para asegurarse que se este siguiendo el camino correcto.

Otra alternativa para llegar a El Mirador es por helicóptero. Un vuelo de 30 minutos atraviesa la selva y te lleva hasta esta maravillosa ciudad Maya. Cualquiera de las dos opciones que escojas, la naturaleza te compensará todo el tiempo y vivirás una de las mejores experiencias en la selva de Petén.

Tours desde Cuenca El Mirador a destinos cercanos

Flores
Flores es una de las islas más coloridas del mundo y es la puerta de salida hacia los sitios arqueológicos de la región de Petén. Este interesante pueblo ofrece varios restaurantes, cafés, bares y es ideal para conocer a gente de todo el mundo. Relájate y déjate llevar por el buen ambiente que se vive en Flores gracias a las energías del místico Lago Petén Itzá. Flores te invita descansar y a simplemente disfrutas la vida.

Tikal
Tikal es uno de los tres lugares que UNESCO protege de Guatemala. No te pierdas la oportunidad de visitar este hermoso sitio arqueológico durante tu estadía en Petén. Tikal fue una de las ciudades más importantes del período de los Mayas durante su máximo apogeo. La gran cantidad de pirámides y estelas han impresionado a visitantes de todo el mundo por muchas décadas.

Uaxactun
Una de las ciudades Mayas más antiguas se encuentra a sólo 23km / 15mi del Parque Nacional Tikal. Uaxactún fue fundado 500 A.C. y fue ocupada por 1,400 años. El complejo de conmemoración astronómica es uno de los puntos destacados de Uaxactún ya que fue el primero que se descubrió de su clase en todos los sitios Mayas de Mesoamérica. Visita las edificaciones que los Mayas construyeron hace 2,000 años y que aún se preservan para ser apreciadas por nuevas generaciones.

Tesoros Arquitectónicos

La Danta
La Danta es la pieza arquitectónica más emblemática del mundo Maya. Con una altura de 75m / 24ft y 8km2 / 5mi2 de diámetro, esta edificación es la más grande del mundo. Su artística majestuosidad, durabilidad y masivas dimensiones hacen de la Danta un real ícono de la cultura Maya. Visitantes en busca de algo diferente vienen a El Mirador y se quedan fascinados por el nivel de estructuras que se esconden en la selva de Petén. ¡Las vistas desde la cima de la Danta te dejarán boquiabierto!

El Tintal
Accesible fácilmente por el camino hacia El Mirador, El Tintal fue una ciudad importante que refugiaba a la Élite del área. Los habitantes de este sitio crearon un impresionante sistema de calzadas que también sirvieron para retener agua, la cuál era vital debido a la posición que abarcaba la ciudad en la selva. El Tital es un extra que podrás apreciar en tu travesía hacia El Mirador.

Nakbé
Ubicado a 13km / 8mi de El Mirador, Nakbé es una de las primeras ciudades Mayas de todos los tiempos. Tuvo un importante sistema de comercio y se creía que era ciudad de artesanos. Una serie de mascarones (gigantes máscaras labradas en los templos) representa a un importante personaje del libro sagrado Popol Vuh. Nakbé es sin duda alguna otro sitio que no te puedes perder.

Ubicación y Mapa

Ubicado en las tierras bajas de Guatemala, la Cuenca El Mirador es accesible por tierra (5 días) o por helicóptero.

Contacte nuestros guías turísticos a Cuenca El Mirador Guatemala llenando nuestro Planificador de Viajes a Guatemala!

© guatemalaviajes.com — Todos los derechos reservados 2019 | XML Sitemap