Lago Izabal, Guatemala

Lago Izabal

Costa Caribe
Altitud: 8m / 26ft

Lago más grande del país
Siete Altares
Fuerte de San Felipe

Guía de viajes a Lago Izabal, Guatemala

El Lago Izabal es el lago más grande de Guatemala se encuentra en la Costa del Caribe. El Lago Izabal es reconocido por su belleza natural y el ambiente pacífico que lo rodea. Esta área del país es el hogar de una impresionante variedad de flora y fauna. Se parte de un paseo en lancha y descubre las maravillas que el eco sistema de Izabal tiene para ofrecer.

Qué hacer en Izabal

Descubre el Lago Izabal

El Lago Izabal atesora una mezcla única de culturas, tradiciones y escenarios. Ven a descubrir las playas de arena blanca y negra y los diferentes santuarios naturales que la selva tropical alberga.

Parte de las maravillas naturales del Lago Izabal es el Parque Nacional Río Dulce. Este se encuentra entre el Lago Izabal y la Bahía de Amatique. Atravesando un enorme cañón con altas paredes de piedra caliza, Río Dulce funciona como puerta hacia el mar Caribe. Está área fue declarada Parque Nacional en 1955 debido a la importante flora y fauna que aquí se alberga. El Lago Izabal es sin duda uno de los sitios que no te puedes perder durante tu viaje en Guatemala.

Tesoros naturales y el fuerte más importante del área

Siete Altares
Un recorrido en lancha de 15 minutos te traerá a esta pequeña bahía, uno de los tesoros naturales de Izabal. El camino del Lago hacia el mar forman 7 piscinas naturales en donde te podrás sumergir y refrescarte del calor de Caribe.

Cuevas de Caxlampon
¡Senderos subterráneos, adrenalina y naturaleza en su máxima expresión! Estas cuevas son para aventureros de corazón. Para llegar a las cuevas de Caxlampón caminarás 2 horas en medio de la selva. Media vez llegues a tu destino, podrás hacer rappel, saltar desde las cataratas que emergen de las montañas y sumergirte en las aguas de este magnífico lugar.

Castillo de San Felipe de Lara
Reconstruido al menos tres veces durante el siglo XVII, el Fuerte de San Felipe sirvió como centro de vigilancia contra piratas, cárcel y aduana. Este lugar emblemático del Lago Izabal da la bienvenida a visitantes de todo el mundo. Excavaciones en el área revelaron restos de diferentes eras, lo cual despierta el interés de todo visitante.

Tours desde Izabal a destinos cercanos

Belice
En este pequeño país encontrarás una cantidad impresionante de atracciones naturales. El Arrecife de Belice es el segundo arrecife más grande del mundo, un destino soñado para los amantes del buceo y snorkel. ¡Belice es uno de los países en donde el eco turismo y los deportes acuáticos excederán tus expectativas!

Quirigua y Ruinas de Copán
Estos dos sitios arqueológicos están muy cerca del Lago Izabal. Visita estas dos importantes ciudades Mayas que, en su tiempo, tuvieron una gran relación comercial. Ambas protegidas por UNESCO, ofrecen un nivel de arte Maya diferente a lo que encontrarás en el resto de los sitios arqueológicos del área.

Biotopo Chocon Machacas
El hogar del Manatí, especie en peligro de extinción. Este biotopo también es el hogar de 130 especies de pájaros, 31 diferentes mamíferos, reptiles y anfibios, sin olvidar que aquí albergan alrededor de 82 diferentes tipos de peces. Haz un recorrido en lancha y conoce este santuario que representa el refugio de todas estas especies.

Ubicación y Mapa

Ubicado a 308km / 192mi de la Ciudad de Guatemala. Puedes visitar casi todos los lugares aledaños al Lago a través de lancha.

Contacte nuestros guías turísticos al Lago Izabal Guatemala llenando nuestro Planificador de Viajes a Guatemala!

© guatemalaviajes.com — Todos los derechos reservados 2019 | XML Sitemap