Lagos de Guatemala

Lagos de Guatemala

Historia colonial
Conquista Española
Historia

Descripción

Guatemala atesora más de 20 lagos y 120 lagunas. Aquí te presentamos un recuento de los lagos más importantes del país. Ven a disfrutar de las legendarias aguas de Guatemala y visita los pueblos aledaños a éstas.

Lagos más importantes de Guatemala

Lago Atitlán
Ubicado al oeste del altiplano guatemalteco, el Lago Atitlán está rodeado por un paisaje montañoso que simplemente te impresionará. La armoniosa combinación de volcanes, montañas y bellos jardines hacen el panorama perfecto para unas vacaciones perfectas. Siendo una de las principales atracciones del país, el Lago Atitlán ofrece diferentes actividades para mantenerte entretenido. También encontrarás una gran concentración de hoteles que se dispersan alrededor de todo el lago, dándote muchas opciones para disfrutar del ambiente de este mágico lugar.

Visitantes curiosos vienen al lago en busca de la diversidad cultural Maya. Las distintas tradiciones y culturas aún viven en los alrededores del Lago Atitlán y su gente se alegra por tu visita. Protegido por tres majestuosos volcanes: Atitlán, Tolimán y San Pedro, el Lago Atitlán posee una increíble historia. Hace aproximadamente 2,000 años, una pequeña isla al este del lago sirvió como centro ceremonial en donde se realizaban todo tipo de rituales Mayas. Estudios han demostrado que era un lugar sagrado en donde únicamente sacerdotes Mayas tenían acceso. en el fondo del Lago Atitlán se han encontrado restos de cerámica que hoy expone el Museo de Arqueología Lacustre en Panajachel.

Lago Peten Itza
Este lago está ubicado en el norte de Guatemala, justo en el centro de Petén. El Lago Petén Itzá es el segundo más grande del país y tiene una riqueza arqueológica que lo distingue de los demás. Al lado sur del lago se encuentra la Isla de Flores, un colorido pueblo lleno de gente amistosa y muchos hoteles, restaurantes y bares para que puedas disfrutar. Si buscas un lugar más calmado en donde puedas relajarte, El Remate es un pueblo ubicado al este del lago y es la opción perfecta para ti. En El Remate podrás disfrutar de una buena nadada en el lago y también podrás visitar el Biotopo Cerro Cahui, perfecto para admirar la naturaleza de las tierras bajas.

El Lago Petén Itza está rodeado de la selva tropical, dentro de la cual se ocultan 27 sitios arqueológicos. Es sin duda un magnífico y misterioso lago que no te puedes perder.

Lago Izabal
El lago más grande de Guatemala se encuentra al este del país, muy cerca del mar Caribe. Conectado con Rio Dulce, el Lago Izabal reluce bajo el sol del trópico. Disfruta de las diferentes playas que se pueden encontrar en esta área. El Estor, Mariscos y Playa Dorada son excelentes opciones para tomar en cuenta.
En tiempos pasados, el Lago Izabal estaba protegido por el Castillo de San Felipe que prevenía la entrada de piratas que venían del Caribe. Hoy en día, puedes visitar esta impresionante estructura ubicada a las orillas del majestuoso Lago Izabal.

¡Asegúrate de visitar al menos uno de estos bellos lagos que Guatemala atesora!

© guatemalaviajes.com — Todos los derechos reservados 2019 | XML Sitemap