Volcanes en Guatemala

Volcanes de Guatemala

Volcanes
Caminatas

Mini paquetes en Antigua

Relájese durante 2 o 3 días en la ciudad colonial más hermosa de América: Antigua.

Ascenso al Volcán Pacaya

Experimente esta caminata de un volcán una vez en la vida y vea la lava de cerca.

Descripción

En Guatemala se inicia el Arco volcánico, una cadena de diferentes volcanes que se extiende por toda la Costa del Pacífico hasta llegar a Panamá. Contando con 37 volcanes, en Guatemala encontrarás desde domos de lava, conos de ceniza y estatrovolcanes. También podrás visitar los dos volcanes más grandes de esta cadena: Tacaná y Tajumulco, ambos midiendo más de 3,900m / 12,795ft sobre el nivel del mar.

Guatemala es uno de los pocos lugares en el mundo en donde tres placas tectónicas se unen. En la Costa del Pacífico se creó una zona de subducción que le dio origen a muchos de los volcanes del área. Esto, mezclado con el clima, la historia y la cultura de Guatemala, hacen de nuestro país un destino que debes conocer. ¡Ven y escala las impresionantes cumbres guatemaltecas!

Principales volcanes en Guatemala

Agua, Fuego & Acatenango
Estos tres volcanes son los guardianes de una de las ciudades coloniales más impresionantes de Centro América: Antigua Guatemala, Patrimonio de la Humanidad protegido por UNESCO. Siendo los volcanes más fotografiados del país, Agua, Fuego y Acatenango te ofrecerán paisajes para recordar por siempre. ¡Estos colosos te impresionarán a primera visa!

Pacaya
Ubicado al Sureste de la Ciudad de Guatemala, el Volcán Pacaya es una de las cumbres más jóvenes del país y también es recomendada por su fácil nivel de senderismo. Activo e impredecible, este volcán muestra constantes nubes de ceniza y corriente de lava. Los visitantes pueden escalar casi hasta la cima y apreciar este espectáculo de lava único en el país

Toliman, Atitlán & San Pedro
Hace 85,000 años una erupción masiva creo un inmenso cráter en el Altiplano de Guatemala. Hoy en día este cráter está lleno de agua y se llama Lago Atitlán. Continua actividad volcánica creó tres volcanes a la orilla del Lago, moldeando un paisaje espectacular de lo que hoy en día es considerado uno de los Lagos más bellos del mundo. La combinación del agua azulada, los volcanes y montañas que lo rodean y la importante cultura Maya que aquí se alberga, hace del Lago Atitlán uno de los destinos más atractivos de Guatemala.

Santa Maria & Santiaguito
Ubicados en el lado oeste del altiplano guatemalteco, el Volcán Santa María es otro impresionante coloso que no podrás pasar por alto. Hizo erupción en 1902 resultando una de las peores catástrofes volcánicas del siglo XX. Un grupo de 4 domos de lava emergieron de las cicatrices de esta trágica erupción y hoy en día siguen creciendo. Santiaguito es el más joven de estas aperturas y es el único activo. Con el hermoso fondo de Quetzaltenango y la gran posibilidad de ver la actividad volcánica de Santiaguito, visitar el Volcán Santa María es una emocionante aventura que no puedes perderte.

© guatemalaviajes.com — Todos los derechos reservados 2019 | XML Sitemap