Ciudad de Guatemala, Guatemala

Ciudad de Guatemala

Centro de Guatemala
Población: 3 millones
Altitud: 1,500 m / 4,921 ft

Capital de Guatemala
Entrada a Guatemala

Tesoros Mayas

Observe la mayoría de las ruinas Mayas incluyendo Copán, en tan sólo 10 días.

Paquete Ejecutivo

Disfrute lo mejore de Guatemala en tan sólo 6 días.

Tours gratuitos por la ciudad

Obtenga gratis un tour por la ciudad al reservar un paquete personalizado de 5 días o más.

Guía de viajes a Ciudad de Guatemala

Ubicada en el centro del país, la Ciudad de Guatemala, o Guate como la llaman los locales, es una combinación interesante de lo antiguo y lo moderno. Esta ciudad tiene un encanto peculiar que te dejará impresionado. La palabra Guatemala se origina del idioma Náhualtl (de origen Azteca) y significa lugar de muchos árboles. Guatemala ha sido reconocida por su exuberante vegetación desde tiempos prehispánicos y hoy en día, la actual capital no es la excepción. La ciudad de Guatemala mezcla áreas verdes entre moderna arquitectura. Ubicada encima de tres placas tectónicas, la capital guatemalteca es el hogar de alrededor de 3 millones de personas, haciendo de ésta, la ciudad más poblada de toda Centro América.

Su ubicación, infraestructura y el único aeropuerto internacional del país, hacen de la Ciudad de Guatemala un excelente foco para el turismo. La capital guatemalteca tiene una vida cultural bastante activa todo el año, dándote diversas opciones para pasar un par de días ésta. Cuenta con galerías de arte, museos, un Palacio Nacional, mercados y diferentes catedrales. Guate se ha desarrollado positivamente a través de los años y se está adaptando a las nuevas tendencias. Esto atrae a visitantes de todo el mundo por su rica cultura, buen café y gran variedad de restaurantes de calidad.

Qué hacer en Ciudad de Guatemala

Descubre la Ciudad de Guatemala

La base en donde se concentra la mayoría de tesoros arquitectónicos es en la zona 1. Aquí encontrarás el Centro Histórico que contiene una gran variedad de edificios de estilo neo-clásico. Un tanto sobre poblada por los guatemaltecos, comerciantes y la bulla cotidiana, el centro de la ciudad es el lugar en donde realmente conocerás la realidad del país. Sus paredes y calles son el reflejo de generaciones pasadas que han marcado la historia de Guatemala.

Durante tu estadía en la Ciudad de Guatemala también podrás visitar el Mapa en Relieve, una joya arquitectónica construida a principios del siglo XX. Este impresionante mapa muestra la topografía de Guatemala con un 95% de exactitud. ¡La perfecta introducción a nuestra bella Guatemala!

Si la cultura es lo tuyo, el Mercado Central de la zona 1 es un lugar que no te puedes perder. Aquí no sólo encontrarás artesanías de todo tipo, sino también podrás conocer la variedad de productos frescos que se producen en Guatemala, como vegetales, frutas y flores. También descubrirás los platillos tradicionales provenientes de diferentes partes del país.

Zona 4, también conocida como 4 Grados Norte, es la parte moderna de la capital guatemalteca. El área consiste en 4 cuadras, cada una dirigida a los diferentes puntos cardinales, haciendo de esta zona, el único lugar en la Ciudad con calles en diagonal. La zona 4 resurgió de una zona antigua llena de fábricas y bodegas. Hoy en día, es conocida como la zona 'Hipster' de la ciudad en donde podrás visitar finos restaurantes, cafés, galerías y diferentes bares alternativos.

Tours desde Ciudad de Guatemala a destinos cercanos

Antigua
Rodeada de tres volcanes, montañas y plantaciones de café, Antigua es una de las ciudades coloniales mejor preservadas del mundo. El excelente estado de sus edificios, catedrales, monasterios y calles empedradas que representan la arquitectura barroca, hacen de esta bella ciudad un patrimonio cultural protegido por UNESCO.

Costa del Pacífico
La costa pacífica de Guatemala está cubierta de arena volcánica y se desplaza por 250km / 155 mi desde México hasta la frontera con El Salvador. Monterrico es una de las playas más populares de Guatemala y ofrece una excelente oportunidad para surfear. La costa del Pacífico es el lugar ideal para relajarse, comer mariscos frescos y disfrutar de la tranquilidad de la playa.

Tecpán
Tecpán es un pequeño pueblo ubicado sobre la carretera Panamericana en dirección al Oeste del país. Este lugar es conocido por la gran cantidad de restaurantes que ofrecen la tradicional parrillada guatemalteca. Tecpán también es popular porque aquí se encuentra el sitio arqueológico Iximché. Rodeado de barrancos y bosque de montaña, Iximché fue un fuerte de protección Maya en donde los españoles se establecieron tras su llegada a Guatemala. Parcialmente excavado, este sitio arqueológico es de gran importancia para la comunidad del área que aún celebra ceremonias y rituales Mayas.

Compras en la Ciudad de Guatemala

En la Ciudad de Guatemala tienes bastantes opciones para ir de compras. Visita Paseo Cayalá, con sus edificios estilo neo-colonial, este complejo residencial ofrece diferentes tiendas exclusivas, cine y restaurantes. Oakland Mall y Pradera Concepción te darán la oportunidad de conocer excelentes trabajos de arquitectura representados en los centros comerciales de la Ciudad.

Museos en la Ciudad de Guatemala

Museo Ixchel
Diseñado en base a los templos Maya, este museo está dedicado a nuestra cultura Maya. Aquí conocerás la historia que se oculta detrás de cada tejido. El museo cuenta con una gran colección de textiles hechos a mano, trajes ceremoniales, información de las técnicas y tintes utilizados por los ancestros Mayas y cómo todo ha ido cambiando con el pasar del tiempo. Una colección miniatura de los huipiles (blusas del traje Maya) tradicionales y una taza de buen café te espera en el sótanos de este museo.

Popol Vuh Museum
Este museo es el hogar de una de las colecciones más grandes de artefactos Mayas encontrados en toda Guatemala. Aquí se promueve la historia del libro sagrado de la etnia Maya Quiché: El Popol Vuh. La colección de este museo ha participado en importantes exhibiciones dentro y fuera del país. El museo es conocido por sus piezas de cerámica y esculturas de piedra del período de los Mayas.

Museo de Historia
Ubicado en uno de los pocos edificios que sobrevivió los terremotos que azotaron la ciudad a principios del siglo XX, el Museo de Historia es hoy un centro cultural en donde se llevan a cabo conferencias, conciertos y presentan películas para que público disfrute. También cuenta con un centro de documentación y una biblioteca en caso de que te interese investigar la historio de Guatemala.

Palacio Nacional
Conocido como el Guacamolón por su color verdoso, esta pieza de arte arquitectónica es uno de los edificios más importantes de Guatemala. Aquí es donde se inicia la cuenta de kilometraje de todas las carreteras del país. El interior del Palacio te dejará boquiabierto. Su exquisito diseño es una mezcla de estilo colonial y arábico, una verdadera obra de arte que hoy en día funciona como museo, ofreciendo finas piezas de arte y espacios para galerías rotativas.

Ubicación y Mapa

La Ciudad de Guatemala es la capital más grande de Centro América fundada en 1773 después de que varios terremotos destruyeron Antigua Guatemala. Sólo la ciudad tiene una población de tres millones de personas y alberga el único aeropuerto internacional del país: el Aeropuerto La Aurora.

Contacte nuestros guías turísticos a Ciudad de Guatemala llenando nuestro Planificador de Viajes a Guatemala!

Hoteles en Ciudad de Guatemala

© guatemalaviajes.com — Todos los derechos reservados 2019 | XML Sitemap