Lago Atitlán – Puerto Barrios – Livingston – Costa Caribeña – Flores – Chichicastenango – Panajachel – Antigua – Tikal – Copan Honduras

Aprende sobre la cultura e historia de Guatemala con esta gira de 10 días que te llevará a los lugares más impresionantes de Guatemala. Experimentaras la cultura Indígena y Garifuna. Exploraras la naturaleza guatemalteca y las ruinas de las ciudades Mayas y veras la ciudad colonial mejor preservada en América.

Itinerario(10 Días/ 9 Noches)

Válido: Todo el Año

Día 1: Llegada a Guatemala, noche en Antigua
Enjoy Guatemala te da la bienvenida al Mundo Maya, la bella tierra de los lagos, volcanes y cultura Maya antigua. A tu llegada al aeropuerto internacional de Guatemala uno de nuestros conductores estará esperando por ti en la salida, para trasladarte a tu hotel en Antigua. Noche en Antigua para prepararte para tu paquete vacacional de 10 días.

Día 2: Antigua
Disfruta de tu desayuno y luego reúnete con nuestro guía para tu gira de Antigua. Enormes iglesias, monasterios y mansiones del siglo XVII y XVIII se alinean en las calles empedradas de la ciudad. UNESCO declaró Antigua como Patrimonio de la Humanidad. La gira incluye visita a la iglesia La Merced, el parque central, Casa Kojom (museo de café y música), Ciudad Vieja y Aguas Calientes. Tendrán el almuerzo en un restaurante en el corazón de Antigua. Al final de la tarde tendrás tiempo para explorar por tu cuenta, caminar por las calles y visitar los mercados donde puedes encontrar ropa elaborada a mano, tejidos típicos y artesanías. Noche en Antigua.

Día 3: Antigua / Chichicastenango
Esta mañana conduciremos por el Altiplano de Guatemala. Chichicastenango alberga el mercado más espectacular y tradicional de América. El mercado opera jueves y domingo a partir de las 8:00am. Aquí podrás ver y comprar artesanías y recuerdos impresionantes. Visitaras la iglesia Santo Tomas, construida hace 400 años, donde se practican ritos católicos y paganos por igual, en una atmósfera mística. En los escalones encontrarás personas rezando mientras queman incienso. Dentro de la iglesia ofrecen candelas y flores a las almas de los muertos mientras llaman a los santos y a los señores de todas las fuerzas naturales. Después de almorzar te trasladaremos a Panajachel, en el Lago Atitlán, donde podrás descansar el resto de la tarde. Noche en Panajachel, a 1,520 metros sobre el nivel del mar.

Día 4: Atitlán/ Ciudad de Guatemala
Este día tendrás una excursión en lancha hacia Santiago, un pueblo típico Maya. Mientras cruzas el lago podrás apreciar los tres volcanes que dominan el paisaje, los volcanes San Pedro, Tolimán y Atitlán. Santiago es conocido por la calidad y belleza de sus productos textiles. Por la tarde, te trasladaremos de regreso a la ciudad de Guatemala. Noche en Ciudad de Guatemala.

Día 5: Copan (Honduras)
A la mitad de tus diez días de vacaciones, conduciremos por la mañana para un viaje escénico a Copan, en Honduras, para ver las grandiosas ruinas Mayas. Copan alberga las ruinas mayas mejor preservadas del mundo, las cuales fueron protegidas durante mucho tiempo por la jungla, en un valle montañoso remoto. Copan se puede jactar de tener finas esculturas con los textos Mayas más antiguos encontrados, fue declarado por UNESCO, patrimonio de la humanidad. Actualmente los arqueólogos continúan haciendo descubrimientos asombrosos en Copan. Noche en Copan.

Día 6: Puerto Barrios / Livingston
Después de desayuno te llevaremos a Puerto Barrios, donde tomaras una lancha al pintoresco pueblo Garifuna de Livingston, en la costa del caribe. Noche en Livingston.

Día 7: Playa Blanca
Hoy tendrás una excursión en lancha a Playa Blanca y pasaras por las cascadas de 7 altares. Relájate y disfruta de esta playa de arena blanca, rodeada de palmeras y la cálida agua del Mar Caribe. Te incluimos un Box Lunch para que puedas almorzar en la playa. Por la tarde, regreso a Livingston. Noche en Livingston.

Día 8: Livingston - Rio Dulce - Flores
Después de desayuno tomarás una lancha por una de las regiones más bellas de Guatemala: El Rio Dulce. En La Reserva Natural de Rio Dulce, la cual se dice es una de las áreas más ricas en flora y fauna de Centro América, estarás rodeado de cientos de especies de animales y vegetación. Prepárate para una mañana inolvidable. Aquí tendrás la oportunidad de ver los manglares y el Castillo de San Felipe. Luego te transferimos a Peten, en el norte del país. Noche en Peten donde podrás prepararte para la aventura que te espera al día siguiente en este paquete de ruinas Mayas.

Día 9: Excursión a Tikal
En esta remota área, una de las más grandes civilizaciones de todos los tiempos construyo una ciudad que duró por siglos. El sitio de Tikal es un parque nacional donde aún prospera la flora y fauna nativa relativamente sin alteraciones. Cientos de especies de aves, incluyendo tucanes y guacamayos, pueden ser fácilmente vistas, también se pueden observar monos arañas y aulladores mientras se deslizan a través de la densa vegetación. Tendrás la excitante experiencia de subir a lo más alto de los templos, palacios y pirámides. Descubre tesoros ancestrales como las increíbles estelas y monumentos. Puedes visitar las principales ruinas, explorar el complejo “Q”, la Plaza Central, la Acrópolis Norte y Central y disfrutar de un almuerzo en el campo. Por la tarde te trasladaremos al aeropuerto de Flores donde abordaras el vuelo que te regresará a la ciudad de Guatemala. Noche en Ciudad de Guatemala.

Día 10: Salida
El traslado al aeropuerto internacional de la ciudad de Guatemala está programado para este día, donde tomarás tu vuelo de regreso a Casa. Fin de tus 10 días de vacaciones y de nuestros servicios.

Precios por persona en USD

Sencilla Doble Triple
De Lujo 4,180 2,325 1,785
Estándar 3,450 1,980 1,500
Económico 3,344 1,914 1,404

Nuestros precios incluyen

  • Hospedaje.
  • Traslados.
  • Desayunos del segundo al décimo día.
  • Almuerzos el segundo, séptimo y noveno día
  • Vuelo local de Flores a Ciudad de Guatemala
  • Servicio de guía.
  • Almuerzos y actividades indicadas en el itinerario
  • Hospedaje de lujo: Hotel Casa Santo Domingo, Hotel Atitlan, Viva Clarion Suites, Marina Copan, Villa Caribe y Camino Real Tikal.
  • Hospedaje estándar: Hotel Las Farolas, Hotel Posada de don Rodrigo Panajachel, Hotel Biltmore Express, Marina Copan, Villa Caribe y Hotel Isla de Flores
  • Hospedaje económico:Hotel La Posadita, Hotel Regis, Best Western Hotel Stofella, Marina Copan, Villa Caribe y Hotel Del Patio.
  • Hoteles sujetos a disponibilidad. Si alguno no tiene disponibilidad utilizamos hoteles similares.

Este Paquete No Incluye

  • Tarifa aérea internacional
  • Propinas.
  • Gastos personales.
  • Extras en los hoteles
  • Impuesto de salida de aeropuertos

Reserva tu Paquete

Verifica disponibilidad y haz tu reservación:

Información Personal





Información del Paquete






Noches Adicionales






Tarifas

10 Días - Tesoros Maya

Todo el Año
Desde
Doble: USD 1,914
Sencilla: USD 3,344