Quiriguá, Guatemala

Quiriguá

Ciudad Maya
Población: desconocida
Altitud: 75m / 246ft

Ruinas
Monumentos Maya
Estelas

Guía de viajes a Quiriguá, Guatemala

El sitio arqueológico Quiriguá contiene los monumentos más sobresalientes del mundo Maya. Los habitantes de esta ciudad plasmaron en las estelas jeroglíficos que describen fechas significativas, eclipses, pasajes de la mitología Maya y eventos que marcaron la historia del crecimiento de Quiriguá. Ven y descubre un arte diferente que los Mayas desarrollaron durante su período de auge.

Qué hacer en Quiriguá

Descubre Quirigua

En Quiriguá se utilizó piedra roja de río lo que permitió construir los monumentos más altos de toda América en ese tiempo. La belleza y significado de estas obras de arte se han mantenido casi intactas, haciéndolas uno de los trabajo pre hispánicos más atractivos de Guatemala. Anímate a descubrir estas interesantes piezas construidas por los Mayas.

Tours desde Quiriguá a destinos cercanos

Izabal
Accesible a dos horas de Quiriguá, Izabal ofrece un ambiente caribeño repleto de bellezas naturales. Este departamento contiene el Lago más grande de Guatemala: Lago Izabal. Aparte del sol, la briza y las palmeras, esta región alberga la esencia de una cultura diferente en el país.

Ruinas de Copán
Ubicado a poca distancia de la frontera con Guatemala, Copán es la ciudad Maya más importante de Honduras. Sus estructuras comparten el mismo estilo con Quiriguá debido a la estrecha relación que ambas ciudades mantuvieron. Las ruinas de Copán también son Patrimonio de la Humanidad protegido por UNESCO y es un destino que te abrirá la mente con respecto al arte que desarrollaron los Mayas.

Puerto Barrios
Aquí se encuentra el principal puerto de la Costa Caribe. Es una parada conveniente para todo viajero debido a sus conexiones en lancha a otros destinos. Cerca de Puerto Barrios, encontrarás diferentes atracciones como el Fuerte de San Felipe, Siete Altares y el cañón de Río Dulce. También podrás apreciar la mezcla de culturas que predomina en el área.

Tesoros arquitectónicos y el museo del sitio

La Gran Plaza
La Gran Plaza sirvió de área de celebración para distintas ceremonias religiosas. Esparcidas por toda la plaza encontrarás 11 estelas y monumentos, palacios y paredes decoradas, cada uno, decodificando eventos y dioses Mayas.

Estela E
El monolito más grande de su tipo. Sobresaliendo 10.6m / 35ft de la tierra y 3m / 10ft debajo de la tierra, esta estela se logra mantener sola sin refuerzo de ninguna otra pieza. Esta obra de arte manifestaba inspiración, poder y finanzas sobre el resto de las otras ciudades Mayas aledañas.

Site Museum
Un pequeño museo que te dará una imagen más amplia de la historia de Quiriguá. Contiene un modelo del palacio, piezas esculpidas, artefactos de cerámica y paneles de información que te permitirán entender la importancia de Quiriguá.

Ubicación y Mapa

Quiriguá está ubicado a 200km / 120mi al Noroeste de la Ciudad de Guatemala. La importancia de este sitio se

Contacte nuestros guías turísticos a Quiriguá Guatemala llenando nuestro Planificador de Viajes a Guatemala!

© guatemalaviajes.com — Todos los derechos reservados 2019 | XML Sitemap