Costa Caribeña

Costa Caribe

Playas
Población: 430,000
Altitud: 100m / 329ft

Lago
Reservas Naturales
Lago Izabal

Guía de Viajes para la Costa Caribeña, Guatemala

La belleza tropical de la Costa Caribe es algo que tienes que experimentar durante tu visita en Guatemala. Este lugar cuenta con un par de hoteles, muchos restaurantes, diferentes actividades para disfrutar al aire libre y una mezcla exótica de historias y legados que han marcado esta área del país.

La Costa del Caribe de Guatemala es relativamente pequeña. Aquí encontrarás una línea costera de palmeras, aguas verdosas y una diversidad inmensa de fauna que habita alrededor del Lago Izabal. Esta área del país es bastante reservada por lo que ofrece un ambiente pacífico y relajante para que disfrutes de tus vacaciones en Guatemala.

Qué hacer en la Costa Caribe

Descubre la Costa Caribe

Izabal cuenta con una impresionante vegetación por ser la puerta de salida hacia el mar Caribe. Ven y disfruta del sol ardiente, la briza del mar, la humedad del caribe y de los mejores platillos tradicionales del país hechos a base de mariscos frescos.

Excursiones a lugares cercanos desde Izabal

Puerto Barrios
Puerto Barrios es un lugar muy conveniente en donde empiezan diferentes recorridos en la región. Desde aquí, podrás tomar una lancha hacia Livingston o Belice. Siendo la cabecera de Izabal, Puerto Barrios ofrece dos de las reservas naturales más importantes del área: Cerro San Gil y El Biotopo Chocón Machacas, que es el refugio del manatí y miles de especies más.

Rio Dulce
Ubicado entre el Lago Izabal y la Bahía de Amatique, Rio Dulce fue de los primeros lugares declarados como Reserva Natural del país debido a la gran concentración de flora y fauna que aquí se alberga. Para entrar a Río Dulce pasarás por el puente más largo de Guatemala que te dará el panorama perfecto del Lago Izabal y el mar Caribe.

Livingston
Un pueblo peculiar ubicado en la desembocadura del Río Dulce, Livigston es un lugar único en Guatemala pues aquí se refugia una de las 4 etnias del país: los Garífunas. Siendo hoy una mezcla de la cultura garífuna, mestiza y maya, Livigston te dará una perspectiva diferente de Guatemala.

Naturaleza y Playas

Punta de Palma
Ubicada muy cerca de Puerto Barrios, Punta de Palma no es una playa muy visitada, sin embargo ofrece bastantes actividades acuáticas como navegación de vela, pesca, buceo y kayac. Un pequeño paraíso que enciende sus noches con reggae y ritmos tropicales.

Playa Blanca
Otro paraíso tropical espera por ti. Arena blanca, agua cristalina, sol, palmeras y cocos son la combinación perfecta para relajarte y disfrutar de una de las playas más hermosas de Guatemala.

Las Escobas Tropical Forest Trail
Activa tus sentidos mientras das un paseo por la verdadera naturaleza. Los senderos de esta reserva natural garantizan entretenimiento para toda la familia. Camina entre diferentes puentes y plataformas de meditación hasta llegar a las cataratas que se alimentan del Río Las Escobas.

Ubicación y Mapa

La Costa Caribe esta bordeada al Norte con Belize y al Este con el Golfo de Honduras. Se ubica a 265km / 164mi de la Ciduad de Guatemala y llegar te tomará aproximandamente 5 horas.

Contacte nuestros guías turísticos a la Costa Caribeña Guatemala llenando nuestro
Planificador de Viajes a Guatemala!

Hoteles en la Costa Caribeña

Hoteles 4 Estrellas

Hotel Villa Caribe

Hoteles 3 Estrellas

Amatique Bay Resort

© guatemalaviajes.com — Todos los derechos reservados 2019 | XML Sitemap