Antigua, Guatemala

Antigua, Guatemala

Ciudad Colonial
Población : 46,000
Altitud: 1,500 m / 4,922 ft

Ciudad Colonial
Volcanes
Café

Lo mas destacado de Guatemala

Visite lo más destacado de Guatemala en tan sólo una semana!

Mini paquete en Antigua Guatemala

Relájate de 2 a 3 días en Antigua Guatemala – el destino más famoso de Guatemala.

Guía de Viajes para Antigua, Guatemala

Antigua Guatemala es una de las ciudades coloniales mejor preservadas del mundo. Sus calles empedradas, ruinas y paisaje rodeado de volcanes la hace uno de los destinos más populares del continente. En esta antigua ciudad encontrarás magníficos ejemplos de la arquitectura colonial que los españoles introdujeron en Guatemala. Durante tu estadía en Antigua Guatemala podrás disfrutar de la energía peculiar que esta ciudad ofrece a sus visitantes.

La historia colonial está plasmada en Antigua Guatemala haciendo de ésta un museo al aire libre gracias a sus coloridas casas, plazas, iglesias y fuentes. Combinando un poco de todo, Antigua Guatemala ofrece una impresionante variedad de cocina internacional y local, cafés, bares, escuelas de español y museos. La vívida ciudad le da la bienvenida al mundo durante todo el año gracias a su clima perfecto y a las constantes actividades culturales que aquí se llevan a cabo.

Qué hacer en Antigua Guatemala

Visita Antigua Guatemala

Antigua Guatemala es un museo de la historia colonial con gran influencia barroca en su arquitectura. Cada esquina de esta antigua ciudad te encantará. Debido a su posición geográfica, la construcción de las casas y edificios tuvo que ser fortificada con fin de protección por desastres naturales. Cada edificación tiene paredes gruesas y columnas de piedra y hierro. Esta es la razón por la que Antigua Guatemala se sigue manteniendo en excelentes condiciones.

Esta antigua ciudad está protegida por los tres volcanes más fotografiados de Guatemala: Agua, Fuego y Acatenango. Puedes acceder al volcán de Agua y Acatenango desde Antigua Guatemala y ambos ofrecen diferentes niveles de senderismo. El volcán de Fuego es uno de los tres volcanes activos del país, por lo que no es recomendable escalar.

El café de Antigua Guatemala es uno de los más populares a nivel mundial. Este se cultiva en los alrededores de Antigua Guatemala ya que el área es privilegiada por su clima, altura, tierra volcánica y las tradiciones locales de siembra de café. Todos estos beneficios hacen que aquí se cultive uno de los mejores cafés reconocidos mundialmente. Durante tu estadía podrás visitar algunas de las fincas de café, aprender el proceso de producción de este y conocer el latte art mientras disfrutas de una buena taza de café guatemalteco.

Ningún otro lugar en Guatemala ofrece tanto como Antigua Guatemala. La variedad de restaurantes te dan la oportunidad de probar comida de todo el mundo o los platillos tradicionales del país. Anímate a probar las delicias guatemaltecas para poder apreciar mejor la cultura. También encontrarás los famosos 'dulces típicos' que son parte importante de la identidad de Guatemala. La elaboración de estos es un delicado proceso que involucra miel, azúcar, leche y muchas frutas que le dan color y sabor a estas delicias.

Tours desde Antigua Guatemala a destinos cercanos

Ciudad Guatemala
La Ciudad de Guatemala está a tan sólo 1 hora de Antigua Guatemala y ofrece otra perspectiva de la metropolis del país. Esta moderna ciudad ha crecido significativamente en los últimos 50 años, ofreciéndote museos, mercados, centros comerciales y muchas actividades culturales. ¡Anímate a conocer la ciudad más grande de Centro América durante tu visita a Guatemala!

Costa Pacífica
Con su arena volcánica, la costa pacífica se extiende a lo largo de 250 km / 155 mi desde México hasta la frontera con El Salvador. Monterrico es de las playas más populares del área y un excelente lugar para relajarte, comer mariscos y disfrutar de la paz del mar en Guatemala.

Lago Atitlán
El famoso Lago Atitlán es de los destinos más impresionantes de Guatemala y lo puedes visitar saliendo directamente desde Antigua Guatemala. Doce diferentes pueblos Mayas rodean el lago dándole un toque distintivo. El Lago Atitlán es un lugar que definitivamente no te quieres perder durante tu visita en el Altiplano del país.

De compras en Antigua Guatemala

Antigua Guatemala ofrece tiendas para todos los presupuestos. Al caminar alrededor de Antigua Guatemala encontrarás la tienda perfecta para el souvenir perfecto, esto es garantizado. Artesanías de todo el país son distribuidas en Antigua Guatemala con fin de centralizar el comercio en uno de los lugares más turísticos de Guatemala. Desde ventas ambulantes a tiendas exclusivas de jade ofrecen una amplia selección de recuerdos para llevar de vuelta a casa.

Riquezas Arquitectónicas y Museos

La Catedral
Destruida constantemente por los terremotos que azotaron Antigua Guatemala en su pasado, la hermosa Catedral de San José fue la representación exacta de la arquitectura colonial a principios del siglo XVI. Hoy en día, detrás de su fachada, encontrarás las ruinas de lo que un día fue uno de los edificios más lujosos de todo el continente.

Calle del Arco
El Arco de Santa Catalina es el popular emblema de Antigua Guatemala. Fue construido originalmente en 1694 con fin de pasadizo para un convento de monjas en claustro, hoy en día no tiene uso en particular más que ser el motivo para la perfecta fotografía de una ciudad colonial.

Universidad de San Carlos / Museo de Arte Colonial
Construido en 1676 y aún en pie, es una de las edificaciones más hermosas de toda Antigua Guatemala. En el edificio principal de este complejo arquitectónico encontrarás el Museo de Arte Colonial el cual contiene una gran colección de esculturas, pinturas y muebles, haciendo de este, el museo más grande de su tipo en Guatemala.

Museo Casa del Tejido
Este museo es el mejor lugar para conocer la historia detrás de cada textil hecho por las guatemaltecas. Aquí encontrarás una gran colección de telas y tejidos provenientes de diferentes parte del país. La Casa del Tejido es tres en uno: mercado, taller y museo, perfecto para adentrarte en la cultura guatemalteca.

Ubicación y Mapa

Ubicada en el centro del Altiplano guatemalteco, Antigua es la capital del departamento de Sacatepéquez y es patrimonio protegido por UNESCO. Con carro o bus, los turistas pueden llegar a Antigua Guatemala desde la Ciudad de Guatemala en tan sólo una hora dependiendo del tráfico. Antigua Guatemala está a 45 km / 28 mi del Aeropuerto Internacional La Aurora (GUA).

© guatemalaviajes.com — Todos los derechos reservados 2019 | XML Sitemap