Flores, Guatemala

Flores, Guatemala

Población: 2,200
Altitud: 120m / 370ft

Isla colorida
Civilización Maya
Vista al Lago

Guía de Viajes para Flores, Guatemala

La Isla de Flores está ubicada a una hora de Tikal, dirección hacia el Sur. Ésta se encuentra en las orillas del tercer lago más grande de Guatemala: Lago Petén Itzá. En esta pequeña isla podrás disfrutar de los paisajes más bellos de las tierras bajas. Con una importante historia por detrás, la Isla de Flores es el punto de partida a todos los sitios arqueológicos del área.

Considerada uno de los lugares más coloridos del mundo, la Isla de Flores te ofrece restaurantes, cafés y bares para que puedas relajarte antes o después de tus aventuras por los sitios arqueológicos donde habitaron los Mayas. Ven y descubre las maravillas que se encuentran ocultas en las tierras bajas de Guatemala, el hogar donde habitó una de las civilizaciones más avanzadas del mundo: los Mayas..

Qué hacer en Flores

Descubre la Isla de Flores

La mejor manera de explorar la Isla de Flores es caminando o dando un paseo en lancha. Siendo uno de los lugares más seguros en el norte de Petén, la Isla te hará sentir tan a gusto que no querrás irte. La Isla de Flores ha ganado popularidad durante los últimos años debido a su posición estratégica, siendo el lugar perfecto para hospedarte antes o después de tu expedición por la selva del mundo Maya.

La región de Petén está repleta de estructuras construidas durante el período de los Mayas. La energía del área te transportará a los tiempos pasados cuando los Mayas se desarrollaron en esta parte de Mesoamérica. Uno de los sitios arqueológicos más importantes de la historia es Tikal, poseyendo la segunda pirámide más alta de su tipo, es uno de los tres lugares en Guatemala protegido por UNESCO.

Petén te ofrece una gran cantidad de actividades y excursiones para explorar su riqueza histórica y natural. Gracias a un estudio reciente del área, se sabe que tan sólo un 10% de la Reserva de la Biósfera Maya ha sido descubierto. Petén es un destino con gran vegetación, impresionantes paisajes y un intrigante misterio que habita entre su selva. ¡Explora las tierras bajas de Guatemala y crea recuerdos memorables!

Tours desde Flores a destinos cercanos

Tikal
La antigua ciudad de Tikal es considerada una de las maravillas del mundo y muchos opinan que es uno de los puntos con mayor poder espiritual debido a la importancia que tuvo en el período de los Mayas. Las construcciones del Parque Nacional Tikal sobresalen de la densa selva, haciéndolo un lugar que tienes que ver al menos una vez en la vida.

Cuenca El Mirador
En la Cuenca Mirador encontrarás la famosa pirámide La Danta. Considerada la construcción más grande del mundo, este templo es la representación de los indicios de la civilización Maya. Oculta en medio de la selva petenera, la Cuenca El Mirador es accesible únicamente en helicóptero o adentrándote 5 días en la selva con la compañía de un guía local. ¡Anímate a vivir la mejor de las aventuras en la jungla de Guatemala!

Uaxactun
Ubicada a tan sólo 24km / 14mi de Tikal, Uaxactún fue en donde los Mayas mejoraron su sistema de escritura y tuvieron notables avances en sus estudios de Astronomía. Todos los templos de este sitio arqueológico están conectados con los astros y es aquí en donde se encuentra el Observatorio Astronómico más antiguo construido por los Mayas.

Yaxhá
Otro sitio arqueológico de gran importancia se ubica en el noreste de la región de Petén. Es la tercera ciudad en ruinas más grande del país, cubriendo 237km cuadrados (92mi cuadradas). Visita Yaxhá y disfruta de la flora y fauna que rodea este impresionante sitio arqueológico. Escuchar a los monos aulladores y buscar a los cocodrilos que habitan en las lagunas de área es de las mejores experiencias de Yaxhá..

Compras en la Isla de Flores

Muchas tiendas en Flores ofrecen diferentes souvenirs, jade y artesanías para que encuentres la pieza perfecta para llevar contigo a casa. Podrás visitar un pequeño centro comercial que tiene como tema la cultura Maya.

Extensiones desde Flores/Tikal hacia Belice

Belice es uno de los pocos lugares en el mundo que aún ofrece naturaleza pura. Este país se ha desarrollado mucho en el eco turismo y te ofrece santuarios de pájaros, una gran variedad de fauna y el segundo arrecife de corales más grande de todo el planeta. Este impresionante país puede ser combinado fácilmente con tu itinerario en Guatemala. ¡Aventuras únicas y contacto directo con la naturaleza te dejarán deseando más!

San Ignacio
Este es el asentamiento más grande del Distrito de Cayo, por lo mismo, la base perfecta para todas las actividades que se pueden realizar en el área. Se aventurero y haz senderismo, visita cuevas , haz canopy y mucho más. Lugares relacionados con la historia Maya también son accesibles desde San Ignacio.

Mountain Pine Ridge
Esta reserva natural fue establecida para proteger y preservar el bosque de montaña de Belice. Es el hogar de una infinidad de animales como jaguares, cocodrilos, tucanes, guacamayas, entre otros. En Barton Creek encontrarás un río que es parte de esta reserva natural y puedes acceder a él únicamente en lancha. Muchas reliquias del período Maya fueron encontradas alrededor del río, por lo que se cree que era un lugar para rituales sagrados.

Dangriga
Dangriga significa 'aguas dulces' en idioma Garífuna. Este pequeño pueblo es conocido como la Capital Cultural, pues aquí se mezclan diferentes culturas y tradiciones. Disfruta de los instrumentos musicales de Belice y se parte de una aventura diferente que nunca decepciona a sus visitantes.

Placencia
El lugar perfecto para aqueos que disfrutan de la paz del caribe, deportes acuáticos y aventuras al aire libre. La laguna del área da al lado oeste en donde puedes disfrutar de una vista espectacular a las Montañas Mayas. Anteriormente era un pueblo de pescadores hasta que el turismo llego al lugar y Placencia ganó popularidad. Ahora, este hermoso pueblo ofrece muchas atracciones y entretenimiento para todo tipo de visitantes.

Ubicación y Mapa

Flores está ubicado en el centro de la Reserva de la Biósfera Maya. Implementado por UNESCO, esta Reserva pretende mantener el balance entre la actividad humada, incluyendo la sostenibilidad y la conservación de las áreas protegidas. En auto o en bus, los visitantes pueden llegar a Flores en 10 horas (normalmente viaje nocturno) o en avión ya que en Flores se encuentra el segundo aeropuerto internacional de Guatemala.

Contacte nuestros guías turísticos a Flores Guatemala llenando nuestro Planificador de Viajes a Guatemala!

Hoteles en Flores

© guatemalaviajes.com — Todos los derechos reservados 2019 | XML Sitemap