Cobán, Guatemala

Cobán

Paraíso Natural
Población: 270,000
Altitud: 1,320 m/ 4,330 ft

Biósfera Natural
Café de Calidad
Paraíso Verde

Guía de Viajes para Cobán, Guatemala

El área de Alta Verapaz es rica en flora y fauna. Muchas lagunas, montañas y cataratas hacen del lugar un paraíso natural. Es el lugar perfecto para practicar eco turismo, ofreciendo una gran cantidad de reservas naturales, sistema de cuevas y bosques lluviosos.

Durante tu visita degusta del platillo tradicional de la región: Kak'ik. Un caldo rojo de pavo con 'tamalitos', que es masa de maíz envuelta en hoja de banano. Reconocido como patrimonio cultural intangible, este platillo activará tus sentidos. .

Qué hacer en Cobán

Descubre Cobán

Cobán ha ganado popularidad por su café de calidad y la producción de cardamomo en el área. Su clima templado ofrece las mejores condiciones para producir estos granos que son reconocidos mundialmente. El clima también favorece para actividades en la naturaleza, puedes hacer rafting en el Río Cahabón, hacer senderismo en todos los niveles, canopy y nadar en las piscinas naturales que se encuentran ocultas en este paraíso verde.

La plata y los textiles son las especialidades de los cobaneros y lo ofrecen en sus tiendas locales para que el visitante aprecie su arte. ¡Encuentra la verdadera magia que Cobán ofrece!

Tours desde Cobán a destinos cercanos

Semuc Champey
Ubicado a dos horas de Cobán, Semuc Champey ofrece unas piscinas naturales provenientes del Río Cahabón. Este lugar mágico alberga unas pozas turquesas en medio de la nada. Éstas se alimentan de los minerales de las montañas, más el agua fresca del Río Cahabón, creando la combinación perfecta para que te refresques del calor.

Laguna Lachuá
Una de las lagunas mas impresionantes de Guatemala se encuentra a 3 horas de Cobán. Para llegar a Laguna Lachuá necesitas caminar 4km / 2,5mi en medio del bosque lluvioso lleno de flora y fauna. El maravilloso paisaje hará que ni sientas la caminata, al llegar al final del camino, este maravilloso espejo del cielo espera por ti.

Cuevas de Candelaria
El Parque Nacional Cuevas de Candelaria consiste en un sistema de cuevas con agua subterránea en donde corre el Río Candelaria. Es una de las reservas naturales más impresionantes de América Latina, un día, sirvió de centro de peregrinación para la civilización Maya. La comunidad del área apoya el eco turismo y ofrece una gran cantidad de actividades para que te adentres en las cuevas y descubras un nuevo mundo.

Compras en Cobán

On the backside of Coban's Palace lays the Handicraft market of the town. Shop during the weekend and you will appreciate local products and handmade artefacts especially from the region and from all over Guatemala as well.

Tesoros arquitectónicos, naturales, y Museos

El Calvario
Símbolo de tradición y cultura, esta pieza arquitectónica de estilo neo-clásica te lleva al tope de una colina para que disfrutes de la vista panorámica de Cobán y sus alrededores naturales.

Museo Príncipe Maya
Este museo privado atesora artefactos Mayas y ofrece información de la historia y cultura de Guatemala. A pesar de ser un museo pequeño, Principe Maya exhibe una real exposición de la cultura Maya.

Hun Nal Ye
Un parque ecológico que ofrece actividades para toda la familia. Aquí podrás caminar en medio del bosque lluvioso, nadar en las aguas turquesas del área, hacer canopy, tubbing y mucho más. ¡La mejor manera de divertirse en medio de la naturaleza!

Ubicación y Mapa

Cobán está ubicado en medio de bosques y montañas que atesoran muchas de las maravillas de Guatemala: la orquídea Monja Blanca (flor nacional) y el Quetzal (ave nacional). Cobán está a 4 horas de la ciudad de Guatemala alrededor de 221km / 138mi del aeropuerto internacional La Aurora.

Contacte nuestros guías turísticos a Cobán Guatemala llenando nuestro Planificador de Viajes a Guatemala!

Hoteles en Cobán

Hoteles 2 Estrellas

Casa Duranta

© guatemalaviajes.com — Todos los derechos reservados 2019 | XML Sitemap