Lago Atitlán, Guatemala

Lago Atitlán

Cultura Maya
Población: 500,000
Altitud: 1,562 m / 5,125 ft

Deportes Acuáticos
Cultura Maya
Relajación

Guía de viajes a Lago Atitlán, Guatemala

El Lago Atitlán es uno de los destinos más populares de Guatemala y fue nombrado el lago más bello del mundo por el escritor inglés Aldous Huxley. Los visitantes pueden pasear en los pueblos Mayas que rodean este mágico lago, hacer deportes acuáticos o navegar en lancha de un pueblo a otro.

A parte de todas las maravillas que el Lago Atitlán atesora, el área en si es uno de los mejores lugares para conocer la cultura indígena Maya. Cada pueblo tiene su propio idioma Maya y los locales usan trajes diferentes en base a sus distintas tradiciones y creencias. ¡Este impresionante lugar en el Altiplano de Guatemala te dejará deseando volver pronto!

Qué hacer en el Lago Atitlán

Descubre el Lago Atitlán

Protegido por tres impresionantes colosos, Atitlán, San Pedro y Tolimán, el Lago Atitlán es la perfecta combinación de hermosos paisajes, pacífica energía y rica cultura Maya.

El Lago ofrece una gran cantidad de actividades para entretenerte durante tu estadía. Aprende cómo tejer los textiles tradicionales de Guatemala, haz senderismo en los volcanes y montañas que rodean el Lago o forma parte de un tour de café o avistamiento de aves. Si eres una persona que le gusta más la aventura, podrás navegar en kayac, hacer jet skiing o para aún más adrenalina, salta de una plataforma de 10 metros de alto y refréscate en las aguas místicas del Lago Atitlán.

Tours desde Lago Atitlán a destinos cercanos

Chichicastenango
Chichi es un pueblo con importante historia y mucho misticismo. Los locales del área son bastante devotos a su religión por lo que es muy probable que vayas a presenciar un ritual Maya durante tu visita. El mercado de Chichicastenango es la mayor atracción de este pequeño pueblo Quiché. Todos los jueves y domingos los Mayas del área montan un colorido mercado lleno productos frescos y textiles, esperando con los brazos abiertos a visitantes de todo el mundo.

Quetzaltenango
La segunda ciudad más grande de Guatemala está ubicada a 3 horas del Lago Atitlán. Rodeada de montañas y cerros, Quetzaltenango ofrece una gran variedad de actividades culturales y talleres que te mantendrán entretenido durante tu visita a esta importante ciudad del Altiplano guatemalteco.

Totonicapan
Sobre la carretera hacia Quetzaltenango se encuentra un pueblo que atesora una de las iglesias más impresionantes de Guatemala: San Andrés Xecul. Esta iglesia, construida durante el siglo XVII, refleja una combinación interesante de las creencias mayas y la afición al cristianismo de los locales del área.

De compras en Lago Atitlán

La calle más grande en donde se concentra la mayoría del comercio del Lago Atitlán es la calle Santander en Panajachel. A pesar de que casi todos los pueblos del Lago tienen su calle principal, en la Santander encontrarás todos los diferentes tipos de artesanías que se producen alrededor del Lago ¡Este es el lugar ideal para encontrar el souvenir perfecto!

Pueblos alrededor del Lago

Panajachel
Panajachel es la entrada principal al Lago. Los tres volcanes que rodean este impresionante lugar, San Pedro, Tolimán y Atitlán le dan a Panajachel el escenario perfecto. Este pueblo de gran importancia comercial es el punto de partida para empezar a explorar los demás pueblos mayas que rodean el Lago Atitlán.

Santa Catarina Palopo
¡Un hermoso pueblo que necesitas ver al menos una vez en tu vida! A corta distancia de Panajachel, Santa Catarina Palopó es una mezcla de lo moderno con lo antiguo. El pueblo aún conserva las tradiciones de sus antepasados pero al mismo tiempo, se abre a ideas nuevas para fomentar el turismo. Además, aquí se encuentra uno de los hoteles más impresionantes del país: Casa Palopó, un lugar acogedor con un toque único de arte.

San Marcos La Laguna
Conocido como el pueblo 'hippie' del Lago, San Marcos La Laguna es el lugar perfecto para relajarte y meditar. Aquí encontrarás una gran cantidad de hoteles de calidad, restaurantes vegetarianos y veganos y la reserva natural Cerro Tzankujil; ésta es conocida por su plataforma que da directamente al lago, perfecta para sumergirse en las frescas aguas de este maravilloso lugar.

San Juan La Laguna
San Juan La Laguna ha crecido en tamaño y en turismo. Este pueblo es popular por sus coloridos textiles, plantas medicinales, pintores locales y por la naturaleza de sus alrededores. San Juan es un pueblo peculiar que te dará una experiencia diferente a los demás.

San Pedro La Laguna
Este es el pueblo más visitado del Lago Atitlán. Tiene una gran reputación para los mochileros del mundo y aquí encontrarás bastantes restaurantes, pubs y agencias de viajes que ofrecen una gran cantidad de actividades que te mantendrán entretenido durante tu visita.

Santiago Atitlán
Fue en Santiago Atitlán donde los primeros habitantes del Lago Atitlán se establecieron en tiempos prehispánicos. Esto hace de Santiago un pueblo sagrado en donde más prevalecen las tradiciones Mayas. Si es posible, visita Santiago Atitlán un domingo y podrás apreciar el traje tradicional que todas las mujeres lugareñas utilizan en el 'día del Señor'. Este pueblo también es conocido por su devoción a Maximón, el Gran Abuelo, el Santo, el único Ancestro Maya que ha prevalecido presente desde años antes de la conquista.

Ubicación y Mapa

Ubicado al Suroeste de Guatemala, el Lago Atitlán es accesible en tres horas desde la Ciudad de Guatemala (160 km / 100 mi). Gracias a su clima y a su ideal ubicación en el Altiplano del país, el Lago es uno de los destinos más populares de Guatemala. El Lago Atitlán simplemente tiene que ser parte de tu itinerario en Guatemala.

Contacte nuestros guías turísticos a Lago Atitlán Guatemala llenando nuestro Planificador de Viajes a Guatemala!

Hoteles en Lago Atitlán

© guatemalaviajes.com — Todos los derechos reservados 2019 | XML Sitemap