Costa del Pacífico, Guatemala

Costa del Pacífico

Briza del Océano
Plaza
Reservas Naturales

Guía de viajes a Costa del Pacífico, Guatemala

La Costa tropical del Pacífico se extiende aproximadamente 250km / 155mi desde México hasta El Salvador. La línea costera funciona como centro importante para la agricultura del país, dominando en esta la plantación de caña de azúcar, algodón, bananos y crianza de ganado. Esta es la razón por la que las atracciones turísticas son limitadas en el área, pero las que están, están para no decepcionarte. La costa es ideal para relajarte y disfrutar del ambiente de la playa durante tus vacaciones.

Qué hacer en Costa del Pacífico

Descubre la Costa del Pacífico

En esta área del país puedes visitar reservas naturales, hacer surf, escalar volcanes e incluso hay un par de sitios arqueológicos de gran interés. La arena negra y la abundante vida marina son las principales atracciones del Pacífico. ¡Ven a descubrir lo que nuestra costa del pacífico tiene para ti!

Tours desde Costa del Pacífico a destinos cercanos

Retalhuleu
Conocido como la capital del mundo, este departamento tiene diferentes atracciones para ofrecer. Entre estas están las playas, sitios arqueológicos y uno de los parques de diversiones más grandes de Centro América.

Tak'alik Ab'Aj
Ubicado en El Asintal, muy cerca de Retalhuleu, este sitio arqueológico está ganando popularidad debido a la misterios influencia Olmeca que tiene. Es el único sitio que combina dos grupos de civilizaciones que se llevan mucho tiempo de diferencia. Tak'alik Ab'Aj funcionó como un centro importante para el comercio debido a su posición estratégica. Ven y descubre este sagrado sitio Maya-Olmeca.

Parques Recreativos Xocomil & Xetulul
¡Diversión para todas las edades! Estos parques recreativos ofrecen una experiencia diferente durante tu visita en Guatemala. Xetulul es un parque de diversiones que tiene excelentes réplicas de monumentos emblemáticos de otros países. Xocomil por otro lado, es diversión acuática. Aquí encontrarás diferentes piscinas y toboganes para refrescarte del clima caliente del pacífico.

Pesca en la Costa del Pacífico

La Costa del Pacífico cuenta con áreas que se caracterizan por sus aguas calmadas, ideal para practicar la pesca. Entre las especies que habitan las aguas del Pacífico está el pez vela, dorado, atún de aleta amarilla e incluso delfines. ¡Adentrate al mar de Guatemala y aprecia la vida silvestre que en sus aguas vive!

Playas

Monterrico
Monterrico es la playa más popular de la Costa del Pacífico, también la más cercana a la Ciudad de Guatemala. Se caracteriza por sus perfectas olas para surfear, esto gracias a la topografía del lugar. Principalmente es un destino de playa y no hay mucho más que hacer más que disfrutar de la paz del mar. Por temporadas, se ofrecen excursiones de liberación de tortugas y avistamiento marítimo.

El Paredon
Ubicado en un pequeño pueblo de pescadores, el Paredón también es popular por sus excelentes olas que le dan al visitante la gran oportunidad para surfear, especialmente entre noviembre y abril, que es la mejor temporada. También podrás relajarte y hacer yoga disfrutando del armónico sonido del mar.

Las Lisas
Esta playa no es tan popular lo cual lo hace el perfecto destino para una visita de un día. Ideal para disfrutar de las aguas del mar, atardeceres y la fresca briza. De diciembre a abril, puedes formar parte de los recorridos de avistamiento marítimo que el área ofrece.

Ubicación y Mapa

Ubicado en el Sur de Guatemala, la Costa del Pacífico está muy cerca a la Ciudad de Guatemala. La playa más cercana está a 90 minutos de la capital guatemalteca. Como todas las playas de Guatemala tienen una corriente

Contacte nuestros guías turísticos a Costa del Pacífico
Guatemala llenando nuestro Planificador de Viajes a Guatemala!

Hoteles en Costa del Pacífico

Hoteles 4 Estrellas

Soleil Pacifico Resort

Hoteles 3 Estrellas

Hotel Utz-Tzaba
Hotel Caleta Azul

© guatemalaviajes.com — Todos los derechos reservados 2019 | XML Sitemap