Livingston, Guatemala

Livingston

Pueblo Garífuna
Población: 15,000
Altitud: 2 m / 6 ft

Garífunas
Costa del Caribe
Cocos

Guía de viajes a Livingston, Guatemala

Livingston es un pequeño pueblo con una gran importancia cultural que se alberga a las orillas del Mar Caribe en Guatemala. A pesar de que no es tan popular como las demás atracciones del departamento de Izabal, Livingston te ofrece una experiencia diferente al resto de las atracciones turísticas de Guatemala.

Las personas que vienen a visitar Livingston normalmente están interesadas en las diferentes culturas de Guatemala y la belleza natural que rodea el camino en lancha para llegar a este pueblo remoto que se esconde en la desembocadura al Mar Caribe. Livingston aún conserva sus tradicionales y su encanto original. Es el lugar perfecto para relajarte y disfrutar de la paz del Mar Caribe.

Qué hacer en Livingston

Descubre Livingston

Livingston fue poblado por primera vez a principios del siglo XIX cuando una embarcación llena de personas provenientes de Haití decide establecerse en la costa del Caribe en Guatemala. Desde ese entonces, Livingston es el único lugar en Guatemala que alberga una de las etnias más importantes del país: los garífunas. El pequeño pueblo también funcionó por mucho tiempo como puerto comercial y tenía gran importancia debido a su posición estratégica. Era el refugio perfecto para los marineros que debían abrigarse durante las tempestades que azotaban el mar.

La mezcla del grupo Maya qeqchí y los garfíunas hacen de Livingston un lugar auténtico que no te puedes perder. Este pueblo tan peculiar es un destino espectacular para los amantes de la cultura e historia. Livingston tiene un ambiente diferente y su gente te da la bienvenida con los brazos abiertos.

Tours desde Livingston a destinos cercanos

Puerto Barrios
Puerto Barrios alberga el puerto comercial más importante del país. Desde aquí puedes emprender toda excursión al área del Caribe de Guatemala y asombrarte por la naturaleza que el clima tropical permite.

Río Dulce
Un canal natural que alberga una gran cantidad de flora y fauna que te dejará boquiabierto. El Rio Dulce de Guatemala reúne ecosistemas acuáticos, manglares y una gran cantidad de aves; el perfecto escenario para los amantes de la naturaleza. Haz un recorrido en lancha y conoce las maravillas que el área del Caribe en Guatemala ofrece.

Belice
Un pequeño paraíso azul está a muy poca distancia de Livingston. Belice es reconocido por sus prácticas en el eco turismo. Nuestro país vecino ofrece una infinidad de actividades al aire libre y culturales. Es la combinación perfecta para tus vacaciones en Centro América.

Ubicación y Mapa

Livingston se encuentra a 230km / 140mi de la Ciudad de Guatemala. Tomas la Carretera al Atlántico hasta llegar a Río Dulce o a Puerto Barrios, desde ahí tomas una lancha que te atraviesa por el magnífico canal de Río Dulce hasta llegar a Livingston.

Contacte nuestros guías turísticos a Livingston Guatemala llenando nuestro Planificador de Viajes a Guatemala!

Hoteles en Livingston

Hoteles 4 Estrellas

Hotel Villa Caribe

© guatemalaviajes.com — Todos los derechos reservados 2019 | XML Sitemap