Ruinas mayas

Ruinas mayas

Sitios arqueológicos
Historia

Survivor Intermedio

¡Pasa tus vacaciones en la selva! Acampar en la selva tropical, disfrutar de la vida silvestre y visitar las ruinas mayas.

Mini paquetes en Tikal

Visite los mejores 2 sitios arqueológicos de la selva guatemalteca: Tikal y Yaxha

Descripción

Las Ruinas Mayas son el testimonio viviente de una de las civilizaciones antiguas más avanzadas del mundo.Los Mayas habitaron en Mesoamérica entre 700AC y 900DC y sus magníficas construcciones tienen una historia muy interesante detrás de ellas. Los Mayas sobresalieron por ser excelentes astrólogos, agrónomos, matemáticos, desarrollaron un excelente sistema de escritura y uno de sus mayores logros fue, por supuesto, la arquitectura. Los restos de pirámides y templos que hoy vemos, un día albergaron a una población de millones de personas.

Su distintiva arquitectura varía en las diferentes regiones de Mesoamérica porque los Mayas vivían en ciudades-estado independientes; a pesar de eso, un estilo en general prevalece en todas las ciudades Mayas. Gracias a su avanzado conocimiento de matemática y astronomía, los Mayas alineaban sus templos y pirámides con los movimientos de los astros. Eran sin duda, ambiciosos observadores del cielo.

Viviendo entre la selva tropical, los Mayas estaban rodeados por un sofisticado sistema de acueductos, templos, pirámides, palacios, estelas, calzadas y canchas de juego de pelota. Los Mayas de las tierras bajas utilizaron piedra caliza, un tipo de material fuerte que ayuda a la preservación de las edificaciones que siguen en pie siglos después de su construcción. Restos de ciudades de esta magnífica civilización se encuentran esparcidos por toda el área que cubre Mesoamerica. Una de las ciudades Maya más importante es Tikal, ubicada en el corazón de la densa selva de Petén. El perdurable misterio de esta interesante civilización vive en sus ruinas y Guatemala ofrece muchas de éstas para explorar. ¡Ven y visita los logros artísticos y sofisticados que los Mayas alcanzaron durante su existencia!

Ciudades y templos mayas en Guatemala

Tikal
El Parque Nacional Tikal está entre las maravillas del mundo. Aquí encontrarás alrededor de 3,000 estructuras Mayas rodeadas de exuberante vegetación. Declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, Tikal es uno de los pocos sitios que inscribe importancia natural y cultural. Una poderosa ciudad que contiene majestuosos prototipos de arquitectura local

El Mirador/La Danta
En la Cuenca El Mirador se encuentra la pirámide más grande del mundo: La Danta. Ubicado en el medio de la selva petenera, este sitio arqueológico se puede acceder por helicóptero o a través de una odisea de 5 días atravesando la selva. Anímate a esta aventura y conoce una de las piezas más emblemáticas que los Mayas construyeron miles de años atrás.

Aguateca
Un ciudad élite que se desarrollo en las orillas del Río la Pasión durante el período de auge de los Mayas. Las ruinas de Aguateca son consideradas como las mejor preservadas del país. Una perfecta combinación de conductos fluviales, naturaleza e interesante arqueología espera por ti en medio de la selva petenera.

Quiriguá
Este importante sitio arqueológico fue descubierto en 1840. Quiriguá era un centro de comercio que estaba fuertemente vinculado con Copán en Honduras. Sobresale por sus enormes estelas y la gran concentración de textos jeroglíficos encontrados en este pequeño sitio. Declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, Quiriguá es el lugar perfecto para admirar la delicadeza del arte Maya plasmado en piedras de río.

Ruinas de Copán
Otro sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, las Ruinas de Copán son reconocidas a nivel mundial por el arte complejo plasmado en sus estructuras. Toda la historia de esta importante ciudad se encuentra tallada en una sola estela.

Tak'alik Ab'Aj
Ubicada en la Costa del Pacífico, Tak'Alik Ab'Aj es una ciudad Maya bastante peculiar. Combinando dos culturas diferentes, la Olmeca y la Maya, las estructuras y monumentos del sitio representan un gran desarrollo en el avance de los Mayas.

Zaculeu
Fue la ciudad principal para reino Maya Mam. Zaculeu se encuentra al Oeste del Altiplano guatemalteco por lo que tuvo gran influencia de parte de México en el diseño de sus templos. Se cree que el gobernante era proveniente de México debido a la cercanía con el país vecino.

Las pirámides eran principalmente dedicadas a los dioses Mayas, teniendo cada una de ellas en la cima, una crestería que representaba imágenes mitológicas de los dioses adorados. Los avances de los Mayas fueron tan grandes que hoy en día son de gran influencia para el desarrollo de la humanidad actual. Esta civilización tan intelectual dejó su huella bien marcada y Guatemala te da la oportunidad de viajar de regreso en el tiempo y descubrir distintos sitios legendarios ubicado a corta distancia el uno con el otro.

© guatemalaviajes.com — Todos los derechos reservados 2019 | XML Sitemap