Tecpán, Guatemala

Tecpán Guatemala

Guatemala
Población: 60,000
Altitud: 2,086 m/ 6,844 ft

Ruinas Iximché

Guía de viajes a Tecpán, Guatemala

Tecpán está ubicado a 55km / 35mi de la Ciudad de Guatemala. En el idioma Maya Kaqchickel significa Villa de los dioses o Casa de la realeza. Fue la primera capital del país liderada por el reino Maya Kaqchickel y aquí se encuentra un importante sitio arqueológico: Iximché.

El área tiene un clima fresco debido a su altitud y a los bosques y montañas que la rodean. Tecpán también es conocido como la Ruta Gastronómica de Guatemala, esto se debe a la diversidad de restaurantes concentrados en un tramo de 14 km / 9mi que se extiende sobre la carretera Panamericana.

Tecpán es uno de los lugares en Guatemala que celebra su aniversario haciendo un gran festival. Cada año, los artistas locales exponen sus pinturas, artesanías, artes culinarias y artefactos de madera y metal hechos a mano. Esto se hace con fin de promover el talento local y el pueblo planea mantener la tradición hasta 2024, cuando cumplen 500 años, haciéndolo el pueblo más antiguo de Centro América.

Qué hacer en Tecpán

Descubre Tecpán

Iximche"
La mayor atracción de Tecpán es el sitio arqueológico Iximché, que en idioma Maya Kaqchickel significa Árbol de Maíz. Ubicado sobre una montaña, los Kaqchickeles se asentaron aquí miles de años atrás. Desafortunadamente no hay muchos restos de templos o casas ya que las edificaciones eran construidas con barro. El sitio sufrió de dos incendios masivos que casi desaparecen por completo esta importante ciudad.

Hoy en día, Iximché tiene mucho valor histórico y espiritual para los locales del área que aún celebran actividades culturales y religiosas. El ambiente en este sitio es mágico y podrás sentir la energía de los Mayas que un día lucharon por su tierra aquí, en Iximché.

Tours desde Tecpán a destinos cercanos

Ciudad de Guatemala
Ubicada a una hora de Tecpán, la Ciudad de Guatemala te dará la oportunidad de hacer compras de todo tipo y también te ofrecerá diferentes actividades culturales que se llevan a cabo todo el año. La Ciudad también alberga diferentes museos que podrás visitar durante tu visita a la metropolis del Guatemala.

Antigua
Uno de los tesoros de Guatemala. Antigua fue destruida por distintas catástrofes naturales y abandonada por su gente en el siglo XVIII. Afortunadamente, esta bella ciudad colonial pudo renacer y UNESCO la reconoce como Patrimonio de la Humanidad. Visita la infinidad de restaurantes, cafés y bares que Antigua ofrece.

Lago Atitlán
El Lago Atitlán se encuentra a hora y media de Tecpán y es uno de los destinos turísticos más bellos de Guatemala. Rodeado de más de una docena de pueblos Mayas, el Lago es una belleza natural que no te puedes perder. Aquí podrás disfrutar de actividades acuáticas, senderismo y muchas oportunidades para comprar artesanías guatemaltecas.

Restaurantes en Tecpán

Sobre la carretera Panamericana se encuentra la mayor concentración de restaurantes que ofrecen comida local. Si quieres probar la gastronomía guatemalteca, este es el lugar que debes visitar durante tus vacaciones en nuestro país. Entre los platillos tradicionales está el Pepián negro o colorado, Pulique o Subanik; todos estos, provenientes de la cocina Kaqchickel.

Katok
Es uno de los restaurantes más famosos del área. Abrió sus puertas en 1961 y hoy en día es muy tradicional y representativo de la cultura guatemalteca.

Kape Paulinos
Es el destino perfecto para relajarte y disfrutar del clima fresco de Chimaltenango. Con su rústica cabaña de madera es un lugar con mucha tradición de Guatemala.

El Rincón Suizo
Es conocido por su excelente comida y deliciosos postres. También con un diseño de madera, este restaurante abrió sus puertas en 1995. Una herencia de recetas europeas combinada con ingredientes locales espera por ti.

Ubicación y Mapa

Ubicado sobre la carretera Panamericana, Tecpán cuenta con 35 municipios y una cabecera principal. Tiene 23 fincas y 14 criaderos de ganado. En el departamento de Chimaltenango, Tecpán se encuentra en el centro del país, cubriendo 201km cuadrados.

Contacte nuestros guías turísticos a Tecpán Guatemala llenando nuestro Planificador de Viajes a Guatemala!

© guatemalaviajes.com — Todos los derechos reservados 2019 | XML Sitemap