Tak’alik Ab’aj, Guatemala

Tak'alik Ab'aj

Ciudad Maya
Altitud: 600m / 1970ft

Costa del Pacífico
Sistema hidráulico
Cultura Olmeca

Guía de viajes a Tak'alik Ab'aj, Guatemala

Ubicada en la región Sur de Guatemala, Takalik Abaj fue una ciudad Maya importante para el comercio que dejó rasgos únicos en donde podrás apreciar la fusión de dos culturas antiguas: los Mayas y los Olmecas.

Debido a su posición geográfica, los Mayas de esta ciudad utilizaron un material diferente para sus construcciones. A diferencia de las tierras bajas en donde se utilizó la piedra caliza, los Mayas de esta región se beneficiaron de la piedra del rio. Estratégicamente se pensó en utilizar este material tan sólido para evitar el deterioro de sus construcciones. En Takalik Abaj también se tallaron inmensas piedras para representar diferentes personas y escenas importantes de la historia del sitio. Este estilo particular de tallado es proveniente de la cultura Olmeca quienes tuvieron una evidente influencia en Takalik Abaj.

Disfruta una noche en las instalaciones del hotel Takalik Mayan Lodge. Este Eco Hotel es perfecto para que te relajes y que te alejes un rato de los lugares bulliciosos llenos de turistas. Nombrado por la Alianza Rainforest como uno de los mejores 10 lugares que practican el turismo sostenible, Takalik Mayan Lodge es el oasis perfecto para descansar en la Costa del Pacífico en Guatemala.

Qué hacer en Tak'alik Ab'aj

Descubre Tak'alik Ab'Aj

Takalik Abaj es uno de los mejores sitios arqueológicos de Guatemala y su nombre significa 'Piedra Parada' en el idioma Maya K'iche. Esta ciudad cuenta con una cancha de juego de pelota, un observatorio astronómico, diferentes plazas, terrazas naturales y un impresionante sistema de control de agua: el punto de inicio para la ingeniería hidráulica. El desarrollo de este sistema de drenaje en tiempos prehispánicos y la curiosa influencia Olmeca, hacen de Talakik Abaj uno de los sitios más importantes de Guatemala que no te puedes perder.

Tours desde Tak'alik Ab'Aj a destinos cercanos

Parque de Diversiones Xetulul y Xocomil
Estos parques de diversiones están a sólo una hora de Takalik Abaj y ofrecen actividades para toda la familia. Xocomil es un parque acuáticos perfecto para refrescarte del calor del Pacífico de Guatemala. Xetulul por otro lado, es un parque temático que contiene réplicas impresionantes de monumentos importantes del mundo.

Xela
Xela es unos de los destinos más encantadores ya que ofrece un paisaje de volcanes y montañas, clima frío, edificios históricos y muchas actividades culturales. Xela es la segunda ciudad más grande de Guatemala; un lugar espectacular que no te puedes perder durante tu visita al Altiplano del país.

Lago Atitlán
El Lago Atitlán es uno de los lagos más grandes del país y atrae a millones de personas de todo el mundo. Reconocido como 'el lago más bello del mundo', el Lago Atitlán está rodeado de 3 volcanes y diferentes pueblos Mayas que aún conservan sus tradiciones. El escenario perfecto para relajarte y conocer lo mejor de Guatemala.

Ubiación y Mapa

Takalik Abaj está ubicado en la Costa Sur de Guatemala en el departamento de Retalhuleu, aproximadamente a 190km / 120mi de la Ciudad de Guatemala. Retalhuleu también cuenta con su propio aeropuerto lo cual hace que tu conexión con esta región del país sea más rápida.

Contacte nuestros guías turísticos a Tak'alik Ab'aj Guatemala llenando nuestro Planificador de Viajes a Guatemala!

© guatemalaviajes.com — Todos los derechos reservados 2019 | XML Sitemap