Copán, Honduras

Ruinas de Copán

Ciudad Maya
Población: desconocida
Altitud: 700m / 2,300ft

Ruinas
Monumentos Mayas
Estelas

Guía de Viajes para Copán, Honduras

Atraviesa la frontera y descubre las impresionantes ruinas de Copán en Honduras. Este sitio arqueológico de gran importancia se encuentra a poca distancia de Guatemala y contiene restos espectaculares de la civilización Maya. Copán, conocido como Xukpi por los Mayas, era la ciudad dominante del área. Hoy en día se considera como el París del periodo Maya debido a la gran concentración de arte que el sitio atesora.

Descubierto en 1570 y escavado durante el siglo XIX, Copán es Patrimonio de la Humanidad protegido por UNESCO. La ciudad sirvió como centro político, religioso y más que todo, artístico. Sus construcciones ricas en detalles te dejarán impresionado. ¡Muy cerca de Guatemala, Copán espera por ti!

Qué hacer en Copán

Descubre las Ruinas de Copán

La esencia de la cultura Maya que se desarrollo en lo que hoy es Honduras, se encuentra concentrada en 85 hectáreas. Las ruinas de Copán representan un valor que sobresale universalmente debido a la importancia de la ciudad en la época de los Mayas.

Este sitio arqueológico es conocido por sus bellas estelas y templos y por la buena conservación que el país le ha dado a tan importante lugar. Copán recibe a personas de todo el mundo que vienen a admirar la belleza que los Mayas dejaron labrada en rocas de río. Se parte de la experiencia y agrega las ruinas de Copán a tu ruta Maya.

Tours desde Copán a destinos cercanos

Izabal
Ubicado en la Costa Caribe, Izabal es un lugar multicultural que mezcla la etnia Garífuna, Mestiza y Maya. Disfruta de la deliciosa gastronomía del área y los paisajes impresionantes que sólo encontrarás en el Caribe de Guatemala.

Quirigua
Quiriguá esta ligado a las Ruinas de Copán debido a la conexión comercial que tuvieron en tiempos pasados. Ambos sitios comparten el mismo estilo de construcción y en un punto, compartieron el mismo gobernador. Estudios han demostrado que ambas ciudades fueron expansión de los líderes de Tikal que quisieron dispersarse al Este de la región. Visita ambos sitios como parte de tu ruta Maya en Guatemala y descubre las maravillas de estos.

Belice
Belice es un pequeño país que se orienta más a las islas del Caribe que a Centro América en sí. Es la tierra de montañas, playas y jungla tropical. Ideal para hacer deportes acuáticos y muchas otras actividades que involucren contacto con la naturaleza. Belice es el destino soñado para muchos y es muy fácil de combinar con tu vacaciones en Guatemala.

Ubicación y Mapa

Ubicadas al Oeste de Honduras, las Ruinas de Copán son accesibles a tan sólo 5 horas de la Ciudad de Guatemala (235km / 146mi). Cruzar la frontera es un proceso fácil pero puedes retrasarte un poco si hay mucha gente queriendo pasar de un lado para otro.

Contacte nuestros guías turísticos a Copán Guatemala llenando nuestro Planificador de Viajes a Guatemala!

Hoteles en Copán

Hoteles 4 Estrellas

Hotel Clarion Copan Ruinas

Hoteles 3 Estrellas

Hotel Marina Copan

© guatemalaviajes.com — Todos los derechos reservados 2019 | XML Sitemap