Lago Atitlán – Livingston – Izabal – Costa del Caribe – Quetzaltenango – Flores – Chichicastenango – Panajachel – Antigua – Tikal – Huehuetenango – Copan Honduras

Experimenta Guatemala y su cultura con este paquete de 16 días de vacaciones. Estás vacaciones largas te permitirán ver las diferentes áreas en Guatemala. Desde el calor del norte hasta el frío del Altiplano. No solo visitarás los lugares principales sino también los lugares no tan visitados. Sube un volcán activo, camina en una ciudad colonial, compra recuerdos en uno de los más grandes y coloridos mercados de Centro América, báñate en las playas de arena blanca y camina en la exuberante vegetación para descubrir las ruinas de las ciudades Mayas.

Itinerario (16 Días / 15 Noches)

Válido: Todo el Año

Día 1: Llegada a Guatemala, noche en Antigua
Enjoy Guatemala te da la bienvenida al Mundo Maya, la bella tierra de los lagos, volcanes y cultura Maya antigua. A tu llegada al aeropuerto internacional de Guatemala uno de nuestros conductores estará esperando por ti en la salida, para trasladarte a tu hotel en Antigua. Noche en Antigua para prepararte para tu paquete vacacional de 16 días.

Día 2: Gira Histórica de la ciudad de Antigua
Disfruta de tu desayuno y luego reúnete con nuestro guía para tu gira de Antigua. Enormes iglesias, monasterios y mansiones del siglo XVII y XVIII se alinean en las calles empedradas de la ciudad. UNESCO declaró Antigua como Patrimonio de la Humanidad. La gira incluye visita a la iglesia La Merced, el parque central, Casa Kojom (museo de café y música), Ciudad Vieja y Aguas Calientes. Tendrán el almuerzo en un restaurante en el corazón de Antigua. Al final de la tarde tendrás tiempo para explorar por tu cuenta, caminar por las calles y visitar los mercados donde puedes encontrar ropa elaborada a mano, tejidos típicos y artesanías. Noche en Antigua.

Día 3: Volcán de Pacaya
Un viaje de hora y medía te traerá al cono del volcán Activo Pacaya. No hay muchos lugares en el mundo donde puedes casi caminar sobre lava corriendo y tener una vista tan espectacular del cráter. El ascenso al volcán de Pacaya incluye traslados, agua purificada, guía local y entrada al Parque Nacional Pacaya. Noche en Antigua.

Día 4: Chichicastenango, Huehuetenango
Esta mañana conduciremos por el Altiplano de Guatemala. Chichicastenango alberga el mercado más espectacular y tradicional de América. Visita el mercado de trajes típicos y artesanías más grande de Centro América y la iglesia de Santo Tomas, construida en 1,540. Aquí los indígenas locales practican su fe, una mezcla de ritos católicos y Mayas. Después de almuerzo, continuaremos el conduciendo hasta Huehuetenango, ubicado en la cima de la Sierra de los Cuchumatantes, la cadena montañosa más alta de Centro América. Aqui las personas generalmente son granjeros, pastores o artesanos que manufacturan textiles, guitarras, fuegos pirotécnicos, cerámica y canastas. Noche en Huehuetenango.

Día 5: Todos Santos, Quetzaltenango
Después de desayuno visitaras Todos Santos de origen Maya-Mam, esta villa esta ubicada en lo más alto de Los Cuchumatanes, a 50 kilómetros aproximadamente de Huehuetenango. Sus habitantes aún utilizan el calendario Maya de 260 días. Luego de esta visita traslado a Quetzaltenango, mejor conocida como Xela.

Xela es considerada la segunda ciudad más importante de Guatemala debido a su tamaño, industria, cultura y actividad comercial. Ha preservado su arquitectura colonial. Puedes ver varios edificios noe-clásicos, entre estos están los ubicados en el parque Centro América, considerado el corazón de la ciudad. Noche en Xela.

Día 6: Almolonga, Cantel, Zunil
Toma tu desayuno y luego visita Almolonga, ubicada a 5kms de Xela, es un valle de tierra fértil, conocido por sus cultivos de vegetales y frutas en pequeñas parcelas. Luego visitaras Cantel, que tiene una de las fabricas textiles más grandes del país. Zunil esta asentada en las orillas del río Salama y tiene casas de adobe con techos de Teja, cuyo tamaño contrastan con las montañas y el Volcán Santa María. Después de la visita, regreso a Xela. Noche en Xela.

Día 7: Fuentes Georginas, Lago de Atitlan
Estos baños termales fueron construidos durante el periodo del presidente General Ubico, es por eso que lo nombraron en su honor. Sus aguas fluyen desde los hornos del volcán Cerro Quemado. Al final de la visita, te trasladaremos a Panajachel, en Lago Atitlan, donde tendrás el resto de la tarde para descansar. Noche en Panajachel a 1,520 metros sobre el nivel del mar.

Día 8: Lancha a Santiago Atitlan, Iximche, Ciudad de Guatemala
Este día tendrás una excursión en lancha hacia Santiago, un pueblo típico Maya. Mientras cruzas el lago podrás apreciar los tres volcanes que dominan el paisaje, los volcanes San Pedro, Tolimán y Atitlan. Santiago es conocido por la calidad y belleza de sus productos textiles. Por la tarde, te trasladaremos de regreso a la ciudad de Guatemala. En el camino visitarás el sitio arqueológico Iximche, el cual fue testigo de importantes eventos históricos en 1,524. Iximche es un pueblo de tierras con arroyos y quebradas. Muchas estructuras arquitectónicas Mayas aun se pueden apreciar. Noche en Ciudad de Guatemala.

Día 9: Copan (Honduras)
A la mitad de tus días de vacaciones, conduciremos por la mañana para un viaje escénico a Copan, en Honduras, para ver las grandiosas ruinas Mayas. Copan alberga las ruinas Mayas mejor preservadas del mundo, las cuales fueron protegidas durante mucho tiempo por la jungla, en un valle montañoso remoto. Copan se puede jactar de tener finas esculturas con los textos Mayas más antiguos encontrados, fue declarado por UNESCO, patrimonio de la humanidad. Actualmente los arqueólogos continúan haciendo descubrimientos asombrosos en Copan. Noche en Copan.

Día 10: Puerto Barrios / Livingston
Después de desayuno te llevaremos a Puerto Barrios, donde tomaras una lancha al pintoresco pueblo Garifuna de Livingston, en la costa del caribe. Noche en Livingston.

Día 11: Playa Blanca
Hoy tendrás una excursión en lancha a Playa Blanca y pasaras por las cascadas de 7 altares. Relájate y disfruta de esta playa de arena blanca, rodeada de palmeras y la cálida agua del Mar Caribe. Te incluimos un Box Lunch para que puedas almorzar en la playa. Por la tarde, regreso a Livingston. Noche en Livingston.

Día 12: Livingston - Rio Dulce - Flores
Después de desayuno tomarás una lancha por una de las regiones más bellas de Guatemala: El Rio Dulce. En La Reserva Natural de Rio Dulce, la cual se dice es una de las áreas más ricas en flora y fauna de Centro América, estarás rodeado de cientos de especies de animales y vegetación. Prepárate para una mañana inolvidable. Aquí tendrás la oportunidad de ver los manglares y el Castillo de San Felipe. Luego te transferimos a Peten, en el norte del país. Noche en Peten donde podrás prepararte para la aventura que te espera al día siguiente en este paquete de ruinas Mayas. Noche en Peten.

Día 13: Yaxha
Después de desayuno te encontraras con el guía, el cual te llevará a Yaxha, la tercera ciudad más grande de la región, la cual experimento su máximo poder durante el período clásico temprano (250-260 DC). Esta ciudad estaba ubicada en una cuesta a orillas del lago Yaxha. El nombre de la ciudad se deriva del Maya y significa “agua azul, verde”; es notable que su nombre haya sobrevivido desde el período clásico hasta días modernos. Después de almuerzo regresaras a tu hotel. Noche en Peten.

Día 14: Día libre
Tendrás este día libre para relajarte y descansar en el hotel luego de tantos días de viaje. Noche en Peten

Día 15: Excursión a Tikal
En esta remota área, una de las más grandes civilizaciones de todos los tiempos construyo una ciudad que duró por siglos. El sitio de Tikal es un parque nacional donde aun prospera la flora y fauna nativa relativamente sin alteraciones. Cientos de especies de aves, incluyendo tucanes y guacamayos, pueden ser fácilmente vistas, también se pueden observar monos arañas y aulladores mientras se deslizan a través de la densa vegetación. Tendrás la excitante experiencia de subir a lo más alto de los templos, palacios y pirámides. Descubre tesoros ancestrales como las increíbles estelas y monumentos. Puedes visitar las principales ruinas, explorar el complejo “Q”, la Plaza Central, la Acrópolis Norte y Central y disfrutar de un almuerzo en el campo. Por la tarde te trasladaremos al aeropuerto de Flores donde abordaras el vuelo que te regresará a la ciudad de Guatemala. Noche en Ciudad de Guatemala.

Día 16: Salida
El traslado al aeropuerto internacional de la ciudad de Guatemala está programado para este día, donde tomarás tu vuelo de regreso a Casa. Fin de tus 16 días de vacaciones y de nuestros servicios.

Precios por persona en USD

Sencilla Doble
De lujo 6,600 3,700
Estándar 5,600 3,200

Nuestros precios incluyen

  • Hospedaje por 4 noches
  • Hospedaje
  • Traslados entre aeropuertos, hoteles y todos los destinos
  • Desayunos desde el día 2 hasta el día 16
  • Entradas a Fuentes Georginas, Iximche, Antigua, Volcán Pacaya, Copan, Yaxha y Tikal
  • Vuelo local de Flores a Ciudad de Guatemala
  • Servicio de guía
  • Lancha en lago Atitlan y Río Dulce
  • Almuerzos durante las giras de Antigua, Yaxha y Tikal
  • Box lunch el día de Playa Banca
  • Impuestos de hotel
  • Hospedaje de lujo: Hotel Casa Santo Domingo, Hotel Ruinas Resort, Pensión Bonifaz Hotel Atitlan, Viva Clarion Suites, Marina Copan, Villa Caribe y Camino Real Tikal.
  • Hospedaje estándar: Hotel Las Farolas, Hotel Ruinas Resort, Pensión Bonifaz, Hotel Posada de Don Rodrigo Panajachel, Hotel Biltmore Express, Marina Copan, Villa Caribe y Hotel Isla de Flores
  • Hospedaje económico: Hotel La Posadita, Hotel Ruinas Resrot, Pensión Bonifaz, Hotel Regis, Best Western Hotel Stofella, Marina Copan, Villa Caribe y Hotel Del Patio.
  • Hoteles sujetos a disponibilidad. Si alguno no tiene disponibilidad utilizamos hoteles similares.

Te recomendamos traer

  • Una pequeña mochila con una mudada de ropa
  • Una pequeña toalla
  • Artículos de higiene personal
  • Pantalón largo
  • Camisa de manga larga
  • Capa o abrigo para lluvia
  • Sombrero
  • Lámpara de mano
  • Repelente de mosquitos
  • Binoculares
  • Bloqueador solar
  • Cámara
  • Buenos zapatos para caminar
  • Sandalias
  • Artículos personalizados y medicina si es necesario

Este Paquete No Incluye

  • Tarifa aérea internacional
  • Propinas
  • Gastos personales
  • Extras en los hoteles
  • Impuesto de salida de aeropuertos

Reserva tu Paquete

Verifica disponibilidad y haz tu reservación:

Información Personal





Información del Paquete






Noches Adicionales






Tarifas

Paquete de Vacaciones de 16 Días

Todo el Año
Desde
Doble: USD 2,890
Sencilla: USD 5,300