Lago Atitlan, Guatemala Volcán Pacaya, Guatemala Mercado Antigua, Guatemala Ruinas, Guatemala Cultura, Guatemala EnglishVersion Ingles / English Version EnlacesEnlaces Guatemala Viajes Mapa del SitioMapa del sitio,       Guatemala Viajes
Para atención inmediata, por favor llame a nuestros expertos en Guatemala al 1-800 910 6180
Planifique su viaje a la medida AQUI
Guatemala
Guía de Viajes


Copán Honduras

Destino turístico en Guatemala

BallcourtLas ruinas de Copán están localizadas en la parte Oeste de Honduras, a unos 15 Kms. del límite con Guatemala. Copán, conocida como Xukpi para los Mayas, fue la ciudad Maya que dominó al Sur de su territorio. Sus grandiosas esculturas de piedra y sus intrincados jeroglíficos hacen de Copán una atracción inolvidable a lo "largo de la Ruta Maya".

Stelae ADurante el reinado de su rey más ilustre, Waxak Lahun Uba K´awail (también conocido como Conejo 18 ), los escultores reales de Copán mostraron sus innovadores talentos en muchas estelas que Conejo 18 ordenó hacer, como se ilustra aquí la estela A. Erigido en el año 731 D C, Conejo 18 se retrató a sí mismo como Chak.

StairwayLa escalera de jeroglíficos incluye el más largo texto de jeroglíficos individual que se ha encontrado en un sitio Maya. Cuando ésta fue descubierta, los bloques que la formaban se encontraban tumbados en el suelo de forma desordenada. Los arqueólogos se esforzaron para ensamblar los bloques en su posición original. Hoy en día se cree que la escalera conmemora desde el primero hasta el 15º. Gobernante de Copán y fue construida por "Concha Humeante". Entre otras cosas registra la muerte de Conejo 18.


Guatemala
Servicios y
Reservas



Hoteles en
Copán:


Hotel Marina Copan