Lago Atitlan, Guatemala Volcán Pacaya, Guatemala Mercado Antigua, Guatemala Ruinas, Guatemala Cultura, Guatemala EnglishVersion Ingles / English Version EnlacesEnlaces Guatemala Viajes Mapa del SitioMapa del sitio,       Guatemala Viajes
Para atención inmediata, por favor llame a nuestros expertos en Guatemala al 1-800 910 6180
Planifique su viaje a la medida AQUI
Guatemala
Guía de Viajes


Lagos en Guatemala

 Lake Atitlan El famoso Lago de Atitlan que Aldous Huxley, el famoso escritor, una vez llamó "el más hermoso del mundo” se ubica en el montañoso Departamento de Sololá, en el altiplano de Guatemala. El lago Atitlan es una maravilla natural de aguas azules que contrastan con el trasfondo de tres volcanes de 3.000 metros (10.000 pies) de altura –Tolimán, Atitlán, y San Pedro— que dominan el cielo. Sus conos, cubiertos de bosques de pinos y de latifoliadas, son un refugio para plantas y animales en peligro de extinción. En las orillas del Lago Atitlán existe una docena de pueblos indígenas donde la vida y las costumbres se han cambiado muy poco con el transcurso de los siglos.

El Lago Petén Itzá se encuentra rodeado por un gran bosque lluvioso de tierras bajas. Se construyó el pueblo de Flores en una isla dentro del Lago Petén. Una extensión de tierra de 500 metros (1.600 pies) conecta Flores con su ciudad hermana, Santa Elena, aflorando del Lago Petén Itzá.

Lake AtitlanEl Lago Izabál es el más grande de los lagos de Guatemala. El Lago Izabál consiste en una extensión de agua colindada por la Sierra de las Minas en el sur y por el cerro Santa Cruz en el norte. Las aguas del lago abundan con peces. El manatí de agua dulce, un mamífero que puede pesar hasta una tonelada, se encuentra en este lago. Esta especie está protegida, es el mamífero acuático más grande del país.

Lago Amatitlán se ubica 27 kilómetros (17 millas) al sur de la Ciudad de Guatemala. También puedes observar un panorama espectacular del lago y sus alrededores desde el mirador en la cima del Parque de Naciones Unidas. Puedes llegar al parque por medio de un funicular desde el Parque Las Ninfas


Guatemala
Servicios y
Reservas



Lagos de Guatemala

Panajachel


Izabal


Tikal