Antigua – San Lorenzo el Cubo

Con este paquete de Niños de Guatemala tendrás la oportunidad de ver la Guatemala real y dejar una huella positiva. Viaja a donde no van otros turistas, aprende sobre la cultura y como trabajan las pequeñas comunidades, visita una carpintería y se voluntario por un día en una escuela. Todo esto mientras te hospedas en una de las ciudades coloniales más bellas y mejor preservadas de América. Nos asociamos con la ONG Niños de Guatemala para ofrecer este paquete por lo que todas las giras inician y terminan en las oficinas de la ONG en Antigua.

Intinerario (6 Días/ 5 Noches)

Válido: Todo el año

Día 1: Llegada a Guatemala, noche en Antigua
A tu llegada a la ciudad de Guatemala te trasladaremos a Antigua para que hagas tu ingreso al hotel. Tendrás el resto del día libre para explorar esta encantadora ciudad. Antigua Guatemala fue establecida por los conquistadores españoles en 1,524 y fue la capital de Guatemala por más de dos siglos. Antigua encanta a sus visitantes con sus calles empedradas, parques adornados por árboles y su arquitectura colonial antigua. Noche en Antigua para que te prepares a experimentar una Guatemala diferente.

Día 2: Gira histórica de Antigua caminando
¡Explora Antigua con un local! Primero caminaras al Cerro de la Cruz, el mirador famoso de Antigua. Aquí aprenderás un poco sobre la historia de Antigua como capital de un gobierno español. Luego regresaras a Antigua a visitar los lugares más importantes, como iglesias, ruinas, monumentos, el mercado local, el parque central y otros lugares. Esta gira inicia y termina en las oficinas de Niños de Guatemala. Noche en Antigua.

Día 3: Gira de muñecas quita penas, taller de carpintería y Escuela NDG
Por la mañana te dirigirás a la comunidad de San Lorenzo el Cubo y visitaras la casa de una familia. Harás una tradicional muñeca quita penas, visitaras un taller local de carpintería y la escuela de Niños de Guatemala El Porvenir. Tendrás la oportunidad de descubrir la vida diaria en Guatemala. Con tu guía podrás subirte al transporte local o como los llaman comúnmente "chicken bus" y aprenderás sobre la vida diaria mientras caminas por San Lorenzo El Cubo. Visitarás la escuela de Niños de Guatemala y veras dos de las industrias más importantes del área: producción de muebles de madera y muñecas quita penas. Esta gira inicia y termina en las oficinas de Niños de Guatemala. Noche en Antigua.

Día 4: Voluntario por un día
Hoy tendrás la oportunidad de ser voluntario en una de las escuelas de Niños de Guatemala. Verás el trabajo que esta ONG hace cada día y el impacto que tiene en los estudiantes y las comunidades ¡Y podrás hacer la diferencia! Con un miembro del equipo de voluntarios tomarán un Chicken bus hacia la escuela y luego te sumergirás en la ONG y su escuela al hacer voluntariado en una clase. Harás pareja con un profesor y asistirás en una clase durante el día. Como voluntario ayudarás en tareas que beneficiarán tanto al alumno como al profesor. Luego de una mañana de voluntariado, te daremos un almuerzo local y el grupo de voluntarios se unirá a ti para reflexionar sobre tu experiencia. El voluntariado inicia y termina en las oficinas de Niños de Guatemala. Noche en Antigua.

Día 5: Taller de café de impacto
Esta es una gira de café diferente - no te llevaremos a una gran finca de café sino a una plantación pequeña propiedad de una mujer de la comunidad de San Lorenzo el Cubo; aprenderás sobre la historia del café en Guatemala y su producción y sobre el proceso de producción del chocolate. Conocerás a Carmen, la propietaria, quien te dará una guía sobre el proceso del café, desde el árbol hasta la taza. En la casa de Carmen también podrás aprender cómo hacer el tradicional chocolate caliente guatemalteco, una bebida popular con una gran historia. Esta gira inicia y termina en las oficinas de Niños de Guatemala. Noche en Antigua.

Día 6: Salida
Después de desayuno te trasladaremos al aeropuerto de la ciudad de Guatemala a tomar tu vuelo de regreso a casa. Fin de nuestros servicios y de tu gira de 6 días. Puedes adicionar días para disfrutar otros destinos de Guatemala.

Precios por Persona en USD

Sencilla Doble Triple
De Lujo 1,350 850 790
Estándar 1,150 699 666
Económico 790 499 450

Nuestros precios incluyen

  • Hospedaje.
  • Traslados.
  • Desayunos el segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto día
  • Comidas y actividades indicadas en el itinerario.
  • Hospedaje de lujo lujo en Casa Santo Domingo
  • Hospedaje estándar en The Good Hotel
  • Hospedaje económico en Naif Boutique Hotel
  • Hoteles sujetos a disponibilidad. Si no están disponibles usamos hoteles similares.

El paquete no incluye

  • Tarifa aérea internacional.
  • Propinas.
  • Gastos personales.
  • Impuestos de salida de aeropuerto.

Reserva tu Paquete

Verifica disponibilidad y haz tu reservación:

Información Personal





Información del Paquete






Noches Adicionales






Tarifas

6 Días - Voluntariado en Guatemala

Todo el Año
Desde
Doble: USD 499
Sencilla: USD 790