Flores – Yaxha – Tikal

La película "2012" muestra la tierra destruida por un cataclismo terrible y menciona el hecho de que la destrucción apocalíptica fue pronosticada por los Mayas ancestrales. Claro que esto es una exageración de Hollywood, pero es cierto que el 2012 está asociado a miles de años de cultura guatemalteca y su profundo conocimiento del tiempo. El 21 de Diciembre de 2012 se registra en el calendario Maya del periodo Clásico como el fin de una era y el inicio de una nueva, aunque esto no se relaciona con la destrucción del mundo (Leer "El fin del ciclo" más adelante).

Te invitamos que entiendas más sobre la vida de los Mayas y a tener una mejor visión de esta sociedad ancestral - Sumérgete en el Mundo Maya y visita las ciudades donde los Mayas vivieron.

Itinerario (2 Días / 1 Noche)

Día 1

4:30 a.m.
Traslado de su hotel en la ciudad de Guatemala al aeropuerto

6:30 a.m.
Vuelo de la Ciudad de Guatemala a Flores
A su llegada, traslado al sitio Maya de Yaxha donde inicia su gira del sitio. El tour incluye entrada y almuerzo (sin bebidas)

La laguna de Yaxha es más pequeña que el lago Peten Itza y alberga en sus orillas la ciudad Maya del mismo nombre. Aunque es una ciudad pequeña, tiene algunos templos grandes y palacios de gran calidad por lo que la visita vale mucho la pena.

Día 2

Desayuno en el hotel
Después de desayuno tomaran el transporte y gira compartida a la impresionante ciudad de Tikal. Esta gira incluye entradas y almuerzo (sin bebidas).

Tikal está ubicado a una hora de Flores. Su impresionante metropoli consiste en docenas de estructuras, varios templos grandes los cuales puede subir para admirar la jungla que lo rodea, plazas, palacios y edificaciones que te maravillaran por su postura sólida e imponente.

Al terminar el tour, transporte al aeropuerto de Flores.
6:30 p.m.
Vuelo de Flores a Ciudad de Guatemala.

7:30 p.m.
Traslado del aeropuerto en la ciudad de Guatemala a tu hotel.

Fin del ciclo

La espiritualidad Maya está basada en una vista global, o de alguna manera del universo, lo cual indican que todo está conectado y que somos uno con la tierra y los elementos de la naturaleza. De acuerdo a esta visión de vida, todos los humanos son acompañados por energía desde su nacimiento, y esto es representado por un animal o fuerza natural llamado nahual. Hay 20 nahuales y cada persona tiene también un número que va de 1 a 13. El nahual y el número determina el personaje de las personas. El contacto con la naturaleza se realiza a través de un sacerdote Maya o aj´quij (literalmente "El que cuenta el tiempo"). Los sacerdotes son aquellos que, después de mucha preparación, pueden encender el fuego sagrado que quema las ofrendas hechas a "Ajaw" (dios) y a los elementos de la naturaleza que hacen todo lo que existe.

Precios por persona en USD

Tour compartido Sencilla Doble Triple
Económico
Hotel del Patio
750 580 500
Estándar
Hotel Villa Maya Internacional
780 590 530
Tour Privado Sencilla Doble Triple
Económico
Hotel del Patio
825 585 532
Estándar
Hotel Peten Espléndido
880 615 554
De Lujo
Hotel Camino Real Tikal
910 630 562

Suplementos por persona en USD

Lancha en Laguna Topoxte durante su visita a Yaxha para 3 persona.
Disponible en tours privados solamente.
55
Lancha en Laguna Topoxte durante su visita a Yaxha para 2 personas.
Disponible en tours privados solamente.
30
Lancha en Laguna Topoxte durante su visita a Yaxha para 1 personas.
Disponible en tours privados solamente.
20

Reserva tu Tour

Verifica disponibilidad y haz tu reservación:

Información personal





Información del Tour





Noches Adicionales






Tarifas

gira a las maravillas del mundo maya

Todo el año
Precios todo incluido por persona
Doble: USD 480