Consejos para viajar a Guatemala

Pasaporte y disposición de visado para entrar a Guatemala
Sigue el siguiente enlace al Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala para saber a cerca de los requisitos de entrada a Guatemala: http://www.minex.gob.gt/

También puedes contactar a la Embajada de Guatemala más cercana para información actualizada.

Moviéndote en Guatemala
Lo mejor es tener reservado el transporte antes de tu llegada a Guatemala, de esa manera no tendrás que preocuparte por el traslado de un lugar al otro. Si te sientes aventurero puedes rentar un auto y manejar a cada destino. La mayoría de destinos turísticos en Guatemala tienen muy buenos hoteles, pero en áreas rurales es más difícil encontrar buenos hoteles con disponibilidad por lo que es mejor tener un hotel reservado antes de llegar al destino. Si entre tus destinos esta Tikal, la mejor manera de llegar es en avión; el transporte terrestre toma mucho tiempo y es muy cansado.

Vuelos internos
Hay vuelos regulares entre la ciudad de Guatemala y Flores, los cuales salen dos o tres veces al día, dependiendo de la temporada. Hay un vuelo diario entre la Ciudad de Guatemala y Puerto Barrios de lunes a viernes. No reserves tu vuelo doméstico el mismo día que tu vuelo internacional. Si el vuelo se retrasa por cualquier razón puedes perder tu conexión internacional.

Buses
La forma más económica de viajar es en bus, pero estos son peligrosos por lo que lo mejor es evitarlos. Hay buses hacia los destinos y pueblos principales de Guatemala, pero no es tan fácil llegar a pueblos rurales más pequeños.

Renta de autos
Si deseas rentar un auto, hazlo antes de tu llegada a Guatemala. Para áreas rurales es muy probable que necesites un auto de doble tracción (4x4). Los precios de la renta varían dependiendo del auto que necesites. Rentar un auto te da independencia, pero moverte en Guatemala no es tan fácil como en otros países. La mayoría de carreteras están en mal estado y en el área rural es difícil encontrar señalizaciones y en algunos lugares no hay ninguna señal. Además, hay algunos caminos peligrosos que se deben evitar.

Agua
El agua del grifo no está purificada en Guatemala por lo que no debes tomarla. Puedes comprar agua en botella en todo el país, en pequeñas tiendas. Durante tus giras debes llevar contigo una botella de agua para mantenerte hidratado.

Comidas
La ciudad de Guatemala y Antigua Guatemala tienen una gran variedad de restaurantes para escoger. En la mayoría de destinos turísticos puedes encontrar comida nacional e internacional. En áreas rurales solamente se encuentran pequeños restaurantes con comida nacional. Los precios de una comida varían mucho, desde USD 2 en un comedor pequeño hasta USD 50 en un restaurante de alta categoría.

Nadando en el océano
Se puede nadar en el océano Pacífico de Guatemala, pero ten cuidado con la marea. En la costa del caribe no hay olas por lo que se puede nadar libremente.

Equipaje
Debido a la variedad de micro climas en Guatemala, el clima es diferente en cada destino. Puedes cambiar de un clima templado de 23°C a un clima cálido de 35°C a un clima frió de 16°C. Siempre empaca ropa para climas cálidos y fríos. Dependiendo de las fechas de viaje se puede empacar solo una chaqueta ligera o un suéter más cálido. La temporada de lluvia es de abril a octubre, por lo que debes traer o comprar una sombrilla en Guatemala, si planeas viajar en uno de estos meses. De noviembre a febrero el clima es más frió por lo que recomendamos vestirse con varias capas de ropa. Trae botas o zapatos de tenis ya que necesitas un buen par de zapatos para caminar. Para la playa no olvides tus sandalias. Recomendamos el uso de lentes oscuros y bloqueador solar todo el tiempo. El repelente de mosquitos es obligatorio, sobre todo para la temporada de lluvia. Si te gusta observar aves te sugerimos traer binoculares. Otros artículos que te sugerimos incluyen traje de baño y cámara fotográfica.

Si planeas tomar un vuelo domestico te sugerimos un equipaje ligero. Los límites de equipaje no te permitirán llevar mucho peso.

Electricidad
El voltaje estándar en Guatemala es 110V. Los enchufes son similares a los de Estados Unidos. Dependiendo de tu país de residencia te sugerimos traer un adaptador o un convertidor de voltaje - verifica antes de dejar tu casa.

© guatemalaviajes.com — Todos los derechos reservados 2019 | XML Sitemap